43191D

sábado, 2 de abril de 2011

11 DE ABRIL: LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO.

CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA, A FAVOR DE TODA GUERRA REVOLUCIONARIA
El Comité de Unidad Revolucionaria, CUR, expresa su más enérgico rechazo a las pretensiones de los gobiernos imperialistas de Francia, Inglaterra y EE.UU. de apoderarse de los recursos naturales, del agua y del petróleo, en Libia y en toda la región del medio Oriente y de África.
Rechazamos la desfachatez de estos gobiernos, de autoproclamarse como los amos de los gobiernos del planeta y descaradamente determinar los destinos de los países de acuerdo a su conveniencia política y así responder los intereses económicos de las grandes trasnacionales de sus respectivos países.
Rechazamos los argumentos burdos que faltan el respeto a los pueblos, que tratan de convencerlos de que los cientos de bombas que han caído en el territorio Libio, en particular en su capital Trípoli, son con intenciones de salvar vidas humanas. Pues bien, es la misma lógica que dirigió el bombardeo del Gobierno  Israelí a comienzos del 2009, que duró meses, y en el que murieron cerca de 1400 palestinos entre niños, mujeres y ancianos.
¿Cuál fue la actitud de estos gobiernos, de la ONU y de la OTAN? ¿Cuál fue el costo para el Gobierno Israelí? Ninguno, se callaron y aceptaron esta masacre. No cabe duda, de que la guerra del imperialismo en suelo Libio es para apropiarse del petróleo y el agua a costa de vidas humanas, de la dignidad y de la calidad de vida del pueblo libio.
Pero lo más grave es que esta es una guerra interimperialista solapada. Expresan las contradicciones de quienes se llevan el botín. Dichas contradicciones, más temprano que tarde, van a aparecer en forma abierta. El costo, hoy, lo pagan los países ricos en recursos naturales que no están en manos de ellos. Estas guerras de rapiña, son guerras de las grandes corporaciones a costa de muerte, de barbarie.
Esta práctica debe ser denunciada firmemente por los pueblos, y los gobiernos progresistas, no debemos admitir que exista en la humanidad más este tipo de gobiernos que exaltan la barbarie como forma humana, expoliando a los pueblos.
A los pueblos del mundo no nos queda otra alternativa que luchar en contra de las guerras injustas, prepararse para detener estos atropellos, para tomar la iniciativa. Los pueblos deben entender la necesidad de las guerras justas contra el imperialismo y sus lacayos, de la violencia revolucionaria de los pueblos contra los invasores y los traidores que entregan los recursos naturales a la trasnacionales.
A los pueblos les expresamos que la única manera de que exista paz en el planeta es terminar con los imperialismos, terminar con el capitalismo y construir el socialismo y comunismo en la tierra. Apostamos por que no hay otra alternativa.
¡Fuera Yankees de Libia!
¡Apoyar al pueblo Libio y su Gobierno, en contra la Barbarie Capitalista!!
¡El comunismo es la alternativa para toda la humanidad!
Abril 2011
COMITÉ DE UNIDAD REVOLUCIONARIA, CUR

No hay comentarios :

Publicar un comentario