LEY ANTI-TERRORISTA, LEY MALDITA
Dando cuenta del carácter anti-democrático y represivo del Estado de Chile y por cierto de la gestión que desde él han realizado los prácticamente todos gobiernos en nuestro país ( la excepción destacable fue del gobierno de Salvador Allende) y particularmente a partir de la dictadura militar fascista, pasando por los de la “concertación” y por el actual de Piñera, esta la Ley Anti-Terrorista o “LEY MALDITA”, como ya es conocida popularmente.
Hoy al amparo y en aplicación de la Ley Anti-Terrorista , el gobierno de los empresarios y del imperialismo, tiene por aproximadamente 8 meses detenidas a 10 personas, 8 hombre y 2 mujeres, en la “Cárcel de Alta Seguridad”, mas 4 imputados con medidas cautelares en el llamado “caso bombas”; se les acusa de “asociación ilícita”, dentro de cuya denominación podrían caer muchas organizaciones populares de masas y políticas en Chile, que actúan de hecho y no de derecho, dado que tanto la practica represiva del empresariado y del Estado, como las leyes relativas a las organizaciones sociales y a ley de partidos políticos, no dejan otra alternativa de funcionamiento.
En el llamado “caso bomba”, se ha destacado en la aplicación con alevosía de la Ley Anti-Terrorista el Fiscal Nacional Alejandro Peña, quien en las organizaciones populares tiene el bien merecido apodo del “enano maldito”, el cual NO ha podido mostrar NADA, a pesar de uso y abuso de la aberrante existencia de “testigos protegidos” y “sin rostros”. Como un premio a su cometido, sin ningún pudor, hoy Peña deja la Fiscalía y Piñera ha anunciado que pasara a ocupar un cargo político, en el bien político y hoy de orientación fascista Ministerio del Interior.
Desde el 21 de febrero hasta hoy, los detenidos del “caso bomba” están en huelga de hambre, golpeando en el rostro a la falsa democracia que tenemos hoy en Chile.
El carácter de negación total de la democracia, del ejercicio al mas elemental derecho a la legitima defensa, debido proceso y al juicio justo, de los que tanto hablan jueces, ministros, parlamentarios y el presidente, hace que con energía y urgencia se exija: ¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS Y DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LEY ANTI-TERRORISTA !.
Fue la Ley Anti-Terrorista o LEY MALDITA, la que se ha usado en la criminal represión estatal y latifundista contra del pueblo Mapuche, es la misma ley, que a partir de la larga y heroica huelga de hambre Mapuche del año pasado obligo a Piñera a comprometerse con su derogación, con lo cual NO cumplió y frente a lo cual esconde la cara. Hoy los Mapuches encarcelados han retomado la huelga de hambre por sus derechos.
Desde el Estado los reaccionarios, sus agentes de la “alianza” y de la “concertación”, aplican con indisimulado placer la cavernaria y fascista Ley Anti-Terrorista contra los detenidos en el “caso bombas” y contra los dirigentes del pueblo Mapuche, dando cuenta de un pinochetismo sin Pinochet, anunciando y amenazando a todos los que luchan contra la explotación y la opresión, por los derechos obreros y populares, la soberanía del país, el antiimperialismo, la Democracia Popular y una nueva sociedad para Chile, por el SOCIALISMO. Frente a lo cual solo nos queda un camino, exigir y luchar por:
¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS EN VIRTUD DE LA LEY ANTI-TERRORISTA , A LOS DEL “CASO BOMBA” Y A LOS DIRIGENTES MAPUCHES!
¡DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA LEY ANTI-TERRORISTA , LEY “MALDITA”!
¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE NUEVA CONSTITUCIÓN!
Eduardo Artés
Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
No hay comentarios :
Publicar un comentario