43191D

sábado, 2 de abril de 2011

11 DE ABRIL: SIN MOVILIZACIÓN SOCIAL NO HAY CAMBIOS.

SIN PROTESTA POPULAR, SIN MOVILIZACIÓN SOCIAL, NO HAY CAMBIOS: 11 de abril Jornada de Movilización Social en la perspectiva de la Segunda Protesta Popular el 11 de julio

            Poco a poco, con la lentitud propia de los Tiempos que corren, se va produciendo la Unidad de los más diversos sectores y fuerzas sociales, que se oponen al sistema de dominación capitalista.  Ha sido un proceso paulatino, con avances y retrocesos, como en todo desarrollo orgánico, vital.  Con todo, los resultados indican que el camino asumido es uno de los posibles para ser participes de un Nuevo Movimiento Popular, que se acere en los principios que nos enseñaron nuestros mayores; las ideas, sueños, anhelos y convicciones de todos y todas, quienes antes que nosotros, dieron el sello distintivo a la constitución de una Nueva Sociedad que debemos prefigurar desde ahora.
            Lentamente, pero sin ninguna detención, avanzamos en la formación de una base sólida que nos permita realizar la más titánica de las tareas actuales: despertar a los dormidos y a las dormidas, otorgarles un espacio concreto de participación e invitarlos, como actores protagónicos, a apropiarse de la práctica política.  Son las fuerzas sociales las que deben tener el rol hegemónico en la conducción del destino de nuestras decisiones como Campo Popular.  Y no es una idea novedosa o inédita, pues si se revisa la Historia de este rincón del planeta, veremos que es una propuesta que arranca desde 1828, que se refuerza a mediados del siglo XIX, que se consolida a principios del siglo XX y que toma formas embrionarias de instalación entre 1972-1973.  Hubo pasajes en los ’80, en donde de igual modo se verificó ese proyecto.
            Hemos iniciado un proceso y de todos y todas depende que vaya adquiriendo mayor extensión, fuerza, contenido y eficacia.  Debemos avanzar con audacia, pues así lo requieren los tiempos.
            La propuesta está lanzada.  El 11 de abril se convoca a una Jornada de Movilización Social.  Lo central es unir esfuerzos en pos de Demandas sentidas por las localidades donde hubo expresiones el 11 de marzo, es decir, La Serena , San Felipe, Los Andes, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco.  Se deben sumar más territorios.  Debe haber un compromiso de las fuerzas sociales de generar alguna actividad o actividades para levantar alguna Demanda local y otras nacionales, como oponerse a las alzas, los sueldos miserables y el abuso patronal.  Repetimos el llamado a los sindicatos, federaciones, a los mineros, portuarios, bancarios.  Hacemos un llamado a los Estudiantes secundarios y universitarios, a las agrupaciones de Derechos Humanos.  Asimismo, a los partidos políticos, a los movimientos, colectivos, centros culturales, a que se sumen a esta Jornada de Movilización.
                       Aprovechamos este envío para informar una iniciativa que surge desde el sector de los secundarios, que consiste en exigir que las Prácticas de los Alumnos de Cuarto Medio sean pagadas con el Sueldo Mínimo (el cual debemos exigir su aumento a $350.000.- of course).  Ello, pues los Alumnos y Alumnas en Práctica son sobreexplotados, convirtiéndose en fuerza de trabajo todavía más barata que el resto de los Trabajadores y Trabajadoras.  Para contactarse e informarse de la iniciativa escribir a theridionthxxzc@hotmail.com
            Finalizamos este envío, felicitando a quienes realizan aportes escritos a la iniciativa.  Y hacemos una invitación a que muchos y muchas se sumen en esa perspectiva, pues los aportes no hacen más que avanzar en este esfuerzo que requiere de toda la fuerza y de todas las fuerzas.  Y si de fuerza hablamos, reproducimos un correo de un Compañero Sindicalista, quien entrega su aliento, tan necesario para lograr los objetivos comunes, colectivos y compartidos.  El Compañero Andrés, a quien hace referencia el Saludo es militante de Socialismo Revolucionario, organización fundadora del Comando, quien escribió un artículo sobre la lucha por elevar el sueldo mínimo.
            jue, marzo 31, 2011 8:22:04 PM
Re: 11 DE ABRIL Y PRIMERO DE MAYO: A COMBATIR EL SUELDO ESTÍTICO FAMILIAR.

De:
Sindicato de Empresa Sheraton Miramar <sindicato.sheraton.miramar@gmail.com>  
Ver Contacto
Para:
accion directa <acciondirecta5@yahoo.com>



Hola,Andres he leido con detenimiento tu correo y todo lo que tu dices y en lo que te basas es la pura y santa verdad compañero.Creo que llegara el momento en que se nos acabe la paciencia,realmente hay paises extranjeros que,nos han dado ejemplo de valor al pararse y derrocar gobiernos tiranos.Creo que la derecha politica de nuestro pais va tener su merecido y no gobernara mas.Te envio mis mas sincero apoyo y espero sigamos en contacto,esto es tarea de todos.A marchar pues el 11 de Abril,todos a la calle a exigir sueldos justos.un abrazo.

                              Atentamente.

                           Jose Francovich san Martin
                            Presidente del Sindicato
                            Sheraton Miramar.

            Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
ABRIL 02 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL !

No hay comentarios :

Publicar un comentario