43191D

miércoles, 13 de abril de 2011

11 DE JULIO DE 2011:PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA POPULAR

11 DE JULIO DE 2011: PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL

         Es verdaderamente impresionante apreciar que pese a los intolerables grados de explotación por parte del sistema de dominación capitalista, no se desaten masivas y expresivas protestas.  Es como si todo diera absolutamente lo mismo.  Es como si todo lo que ocurre es producto del orden natural de las cosas y no existen otras opciones o soluciones.
         Lo hemos señalado en reiteradas ocasiones: la principal tarea es despertar al dormido.  Demostrarles que no sólo es posible utilizar la protesta y la movilización como mecanismos necesarios de presión, sino que además, el actual formato de lo político y la política, no deja otro camino que la Organización , la Unidad y la Lucha.
         Quedan dos meses para el 11 de julio, tiempo más que suficiente para crear las condiciones para que ese día sea una Jornada de Protesta Popular, amplia, extensa y contundente.  En ella, todas las fuerzas sociales anticapitalistas debieran hacer converger sus esfuerzos y notificar a la patronal y a sus representantes en el escenario político, que existe un vasto movimiento democrático popular que quiere cambios profundos, radicales, definitivos.
         Este 11 de julio, se cumplen 40 años de la ley que permitió nacionalizar el cobre y las demás riquezas básicas.  Sabemos que el cobre constituye nuestra Dignidad.  Y como nos señala el Presidente del Comité por la Defensa y Recuperación del Cobre, Camarada Jorge Lavandero, la Renacionalización del cobre, así como las otras fundamentales Demandas Sociales y Populares, sólo se obtendrán a través de la movilización social y la convergencia de todos y todas los actores sociales que combaten por subvertir el estado actual de cosas.  Nuestras conquistas serán el fruto de la generación de un Movimiento Popular autónomo, rebelde, rupturista, que no deposite su confianza en la fiesta que se realiza de tiempo en tiempo, en donde todo parece cambiar, para quedar todo exactamente igual o peor.
         Nosotros y Nosotras, somos los llamados a producir los cambios necesarios, construyendo en la base y desde la base.  Enlazando las luchas, deponiendo nuestras diferencias, que a veces son mezquinas.
         Sabemos que la apuesta es y será difícil.  Sin embargo, se gesta un pequeño núcleo de luchadores y luchadoras, de activistas y propagandistas, se vuelven a reestablecer las confianzas, se retorna al trabajo en la calle, se establecen prácticas igualitarias y fraternas en donde las grandes y pequeñas organizaciones se respetan por su trabajo.
         Lo del 11 de julio, sólo será un avance, si todos y todas, son capaces de ocupar el lugar que les corresponde.  De lo contrario, seguiremos con el llanto, las quejas, los sesudos análisis, los maravillosos diagnósticos, que no se traducen en acciones concretas para superar la crisis que azota a millones.
            Porque el 11 de julio, no sólo será una Protesta Popular para exigir que el cobre sea Renacionalizado, sino que asimismo, debemos exigir: Asamblea Popular Constituyente; Derogación del Código Laboral; Libertad inmediata de los Presos y Presas Políticos chilenos y mapuche; Renacionalizar el agua y todos los servicios de utilidad pública; por Educación y Salud gratuitas y de calidad; Aumento de las Pensiones; Políticas concretas de protección y desarrollo hacia las minorías sexuales, a nuestros hermanos latinoamericanos que habitan en el territorio, hacia los animales y el medioambiente.
         Sabemos que existen otras Demandas Sociales y Populares.  Ellas, sólo podrán ser resueltas en la medida de que seamos capaces de unir nuestros esfuerzos.
         En tanto, el Comando prosigue su Campaña de Firmas en adhesión al llamado a la Protesta Popular del 11 de julio y nos reunimos el JUEVES 14 DE ABRIL, EN REPÚBLICA CON ALAMEDA, DESDE LAS 18 A LAS 20 HORAS.
         Y el MARTES 19 DE ABRIL, SE REÚNE EL COMANDO EN ASAMBLEA GENERAL, DESDE LAS 19 HORAS, PARA AFINAR NUESTRAS FUTURAS ACCIONES.  TODOS Y TODAS QUEDAN INVITADOS A LAS ACTIVIDADES.
         Desde ya, los invitamos a preparar la mejor forma para participar del 11 de julio, generando iniciativas.  Además, extendemos la invitación a rayar donde sea la consigna: ¡$350.000 AHORA!
         Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
¡BASTA DE MIGAJAS, QUEREMOS TODO EL PAN, CON CHANCHO Y MANTEQUILLA!
11 ABRIL: MITIN POR LAS ALZAS FRENTE A CHILECTRA
http://www.youtube.com/watch?v=cH88mPScGj4

 7 ABRIL: RECOLECCIÒN DE FIRMAS.
http://www.youtube.com/watch?v=QebJKbvyACY&feature=mfu_in_order&list=UL

 DIRECCIONES DE MEDIOS POPULARES DE COMUNICACIÓN
http://acciondirectachile.blogspot.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario