43191D

martes, 18 de noviembre de 2014

MAXIMO NEIRA SALAS, UN REVOLUCIONARIO Y EJECUTADO POLÍTICO, SERA DESPEDIDO ESTE SABADO 22



"Aún te deslizas entre los tuyos
Y evocamos al viento, propagando tu risa
Yo sé que tus brazos sostuvieron
Las ideas de un pueblo
Es en este ahora que, desde La Araucana
Emanarán pequeños sollozos, saludando
Al aire"
(de un poema dedicado a Moncho por su hija menor)


Hualqui, Noviembre 2014.

Estimados amigos y amigas
Presentes.

La familia Neira Oportus, informa a toda la comunidad de Hualqui, que nuestro padre Máximo Neira Salas, ejecutado político por la dictadura el día 11 de Octubre del año 1973, será entregado en el Servicio Médico Legal de Concepción el día sábado 22 de Noviembre, a las 10:00 horas. Desde allí será llevado a Hualqui para su velatorio, el que esperamos pueda ser realizado en la sede del club deportivo José Miguel Carrera. El día domingo siguiente se celebrará una misa en la Parroquia de Hualqui, a las 14:00 horas y posteriormente se llevará a cabo el funeral hasta el cementerio del pueblo.

Quisiéramos señalar además que nuestro padre fue presidente de club antes mencionado y además de un incesante luchador social por los derechos de los trabajadores y de pobladores y pobladoras.
Por todo lo anterior es que invitamos a todos y a todas a acompañarnos este día a dar una última despedida y un pequeño homenaje a nuestro padre.

  
COMPAÑER@S DEL GRAN CONCEPCIÓN:

Luego de recibida la misiva anterior, queremos hacerles extensiva una amplia invitación para que acudamos éste sábado 22, a las 10:00, a acompañar a los familiares y amigos del compañero MÁXIMO 'MONCHO' NEIRA SALAS al Servicio Médico Legal de Concepción (cerca de la cárcel El Manzano), donde les serán entregados sus restos y desde allí a acompañarles a Hualqui, a su velatorio.

Moncho era contador y dirigente sindical de la empresa Sigdo Koppers, un aguerrido mirista y que por su consecuencia es detenido por marinos a fines de septiembre del "73 y llevado al fuerte Borgoño, donde lo fusilan sumariamente el 13 de octubre, junto a Hugo Candía, también de la Koppers. Los cuerpos de ambos compañeros asesinados fueron entregados en urnas selladas a sus respectivas familias, quienes fueron obligadas a enterrarles sin ningún trámite.

Moncho, 34 años al momento de su crimen, estaba casado y tenía 4 hijos.


¡A RECUPERAR TODOS LOS DERECHOS PARA EL PUEBLO TRABAJADOR!



Concepción en Movimiento -CEM

No hay comentarios :

Publicar un comentario