43191D

sábado, 8 de noviembre de 2014

43 ESTUDIANTES ASESINADOS EN MÉXICO, NO PODEMOS NI DEBEMOS CALLAR!


NO PODEMOS NI DEBEMOS CALLAR FRENTE AL CRIMEN DE LOS 43 ESTUDIANTES EN MÉXICO


“Compañeros, estamos estudiando, vamos a terminar la primaria. ¿Qué vamos hacer por el pueblo?, parece que vamos a hacer una revolución"
Lucio Cabañas, maestro rural y revolucionario mexicano


Se ha confirmado el horror. Los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, México, efectivamente fueron asesinados, quemados, despostados, embolsados sus restos y arrojados a un río, en una alevosa e impúdica operación mediante la cual sus verdugos pretendían ocultar ésta verdadera afrenta a la humanidad toda.

Se había perdido la pista de los 43 desde ese aciago 26 de septiembre, cuando policías municipales y paramilitares del lumpen narco-derechista cargaron a balazos en contra de una movilización de estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, del estado mexicano de Guerrero, jornada en la que también fueran asesinados 6 de ellos y otros 25 resultaran heridos. Posteriormente, se han ido agregando otras víctimas a la lista de los exterminados: estudiantes, profesores y esta semana 8 campesinos e indígenas, pertenecientes tanto al Congreso Nacional Indígena, como al EZLN.

Los muy mierdas del gobierno del derechista PRI se atrevieron a decir, en su momento, que los 43 “podrían estar escondiéndose por temor a represalias” y hoy el regente de turno, Enrique Peña Nieto, se siente capaz de asegurar que “detendremos a todos los que participaron en estos crímenes”. ¿Es que acaso se va a encarcelar él mismo?, pues para nadie es un secreto que todo el aparato del Estado, el gobierno y los partidos tradicionales de México, en conjunto con los comerciantes de las drogas ligados a EEUU, están metidos en toda esta escalada criminal, estructural y crónica, en contra de su propio pueblo. En aquel país, no es novedad el brutal tratamiento de la demanda popular por parte de los de arriba. No olvidemos que fue un gobierno del mismo partido hoy gobernante, hace 46 años, el que ordenó asesinar y hacer desaparecer a cientos de otros estudiantes en la Plaza Tlatelolco de la capital, el 2 de octubre de 1968.


¿Hasta cuándo hemos de sufrir los pueblos de la Patria Grande el desangramiento del hermano pueblo mexicano, el cual, en un régimen de supuesta plena “democracia”, lleva nada menos que 80 mil muertos desde 2006, todos ellos pobres, mujeres, niños, campesinos, estudiantes, trabajadores? Sin embargo, digámoslo, todos ellos son asesinatos políticos en el contexto de una guerra en contra del movimiento popular mexicano y que no se pueden seguir encubriendo con el barniz mentiroso de una supuesta ‘guerra de los carteles de drogas’. No ocultemos el rol de la derecha, de las fracciones mantenedoras del sistema y de los poderosos de México en estos crímenes, pues ellos son los que, desde hace más de un siglo, estrangulan al mismo pueblo al que dicen representar. Existe, qué duda cabe, una perversa relación entre la existencia del hombre más rico del mundo y los millones de pobres de aquel país; para que un Carlos Slim exista, se requiere que un 46,2% de la población viva en la pobreza.

Estamos consternados, dolidos, hastiados. Sin embargo, debemos transformar esos sentimientos en rabia y lucha en contra de los enemigos del hermano pueblo mexicano y que también lo son nuestros. A fin de hacer efectiva la solidaridad del pueblo de Chile con el de México, las organizaciones políticas y sociales de la izquierda chilena deben traducir su compromiso en múltiples acciones conjuntas: marchas, funas, mítines, declaraciones, murales, saturación de las redes sociales, exigencia a todas las representaciones políticas a pronunciarse frente a éste horroroso crimen, presionar para que se declare como persona no grata al embajador del gobierno asesino del PRI, etc., etc.


¡NINGÚN CRIMEN EN CONTRA DEL PUEBLO
MEXICANO PUEDE O DEBE QUEDAR IMPUNE!

¡A DESPLEGAR TODAS LAS ACCIONES DE SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO POPULAR Y ESTUDIANTIL DE MÉXICO!



Colectivo Acción Directa –Chile

Noviembre 7 de 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario