43191D

miércoles, 12 de noviembre de 2014

EN CONCEPCIÓN, CHILE, SE MANIFIESTAN POR LOS 43 Y EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE MÉXICO

Sólo una paz basada sobre la solidaridad internacional de la clase obrera y sobre la libertad de todos los pueblos puede ser una paz duraderaKarl Liebknecht


Este martes 11, desde las 19:00, comenzaron a reunirse en la plaza de los Tribunales varias docenas de penquistas que respondieron al llamado hecho por diferentes organizaciones político-sociales para solidarizar con el hermano pueblo de México, que está siendo masacrado por aspirar a la justicia y a la libertad.

Se reunieron personas de diversa índole; desde la izquierda sin partido hasta un grupo de secundarios de la Jota, pasando por gentes de Revolución Democrática, de los anarquistas, de los trotskistas, del Partido Igualdad, etc.; estaban allí integrantes de los diferentes colectivos universitarios: Consejos Estudiantiles, de la UNE, del FEL, etc.; también se congregaron compañer@s de organizaciones poblacionales y de la cultura; asistieron, además, compañeros de entidades ligadas a los DDHH, tales como el PRAIS y de Ex Presos Políticos.

Luego de proclamar nuestra solidaridad combatiente con los 43 normalistas mexicanos desaparecidos, hicieron uso de la palabra los voceros de las distintas organizaciones y partidos presentes. A continuación se inició una marcha no autorizada por calle Barros, en dirección al consulado de México, de Ongolmo 532. En la calle, frente al edificio donde está ubicada la oficina, se realizó un breve acto, donde se volvió a anunciar nuestro deseo de justicia para los reprimidos en México y porque aparezcan con vida los 43 estudiantes. De estos, uno a uno se voceó su nombre, coreando los congregados “¡Presente! en cada ocasión. Se rayó el frontis del consulado y se pegaron en sus ventanales las fotografías con los rostros de los normalistas desaparecidos.

¡A DESPLEGAR TODAS LAS ACCIONES DE SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO POPULAR Y ESTUDIANTIL DE MÉXICO!


Colectivo Acción Directa –VIIIa

Noviembre 11 de 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario