43191D

martes, 16 de octubre de 2018

CHILE: 8 DE NOVIEMBRE PARO NACIONAL-PROTESTA POPULAR A DEMOSTRAR EL RECHAZO AL SISTEMA DE DOMINACIÓN CAPITALISTA


CHILE: PARO NACIONAL-PROTESTA POPULAR JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2018…A DESATAR EL RECHAZO AL CAPITALISMO.

“Lo que define a un Hombre y a una Mujer acerca de sí está en el campo de la Revolución o no, es a disposición de qué pone sus tareas” Miguel Enríquez



Las condiciones objetivas de opresión, miseria, de marginación de millones, no puede estar supeditada a la falta de condiciones subjetivas: ¡AHORA ES CUANDO, MIERDA!

La Central Unitaria de Trabajadores CUT ha convocado a un Paro Nacional para el jueves 8 de noviembre de 2018 en rechazo a la agenda laboral impulsada por el actual gobierno de turno[1].

Sabemos de sobra lo que es y lo que ha sido la CUT.  Faltarían hojas para describir todo el impacto negativo que ha tenido dicha “oficina sindical de los gobiernos de turno” no sólo en el movimiento sindical, sino que en el conjunto del Movimiento Popular y Social.

Sin embargo, los sectores anticapitalistas, los que quieren transformar de raíz el actual sistema de dominación capitalista, no pueden dejar pasar esta valiosa oportunidad que se presenta para imprimir un carácter rupturista, rebelde, revolucionario, a este llamado.

El empuje que logre la movilización del 8 de noviembre puede permitir el desarrollo de futuras acciones, de necesarias acciones que permitan poner en jaque al reinado del 1% más rico de Chile.  Es necesario despertar del largo letargo.

De lo contrario, podríamos esperar a que salgan naranjas del mar.  De nada sirve los estallidos locales, aislados, focalizados.  Es el momento de concentrar las escasas fuerzas sociales ya despiertas y actuantes, para que el 8 de noviembre, a lo largo y ancho del país, puedan demostrar el rechazo al conjunto del sistema de dominación del capital y su dictadura.

El 8 de noviembre de 2018 debe ser una jornada expresiva de Protesta Popular no por una demanda social en específico, sino que por todas y cada una de las demandas sociales y populares, por no a la impunidad.

Chile 2018: Asesinan al Compañero ALEJANDRO CASTRO, siguen dejando en libertad a los asesinos del hotel puntapeuco, sube el metro y el transantiago, los sueldos y las pensiones mínimas sólo permiten reproducir la miseria, se mantienen las AFP y las ISAPRES, la Educación y la Salud siguen siendo bienes de mercado, los recursos naturales están en manos de empresas trasnacionales y de burgueses que hablan en criollo, se sigue depredando la Naturaleza y un sinnúmero de situaciones, así como la mantención de la constitución política de 1980.

Existen condiciones objetivas para impulsar y realizar un paro nacional-protesta popular que notifique al 1% más rico de Chile y a sus perros guardianes que en la arena política guardan de sus intereses (o sea la derecha, la ex concertación y el frente amplio), que no queremos seguir viviendo como lo hacemos hasta el momento.

Tenemos que emplazar a todas las Organizaciones y No Organizados del anticapitalismo, de la Izquierda Revolucionaria para realizar un Paro Nacional-Protesta Popular para que el 8 de noviembre se corten todas las vías de acceso que permiten el flujo de la fuerza de trabajo.  O sea un amanecer con pasajes, calles, avenidas, autopistas, carreteras, bloqueadas que paralicen las grandes ciudades y de esa forma golpear a los de arriba. 

Este 8 de noviembre de 2018 se deben ejercer todas las formas de lucha para demostrar el descontento.

Sabemos que lo anterior no es tarea fácil.  Estamos dispersos, fragmentados, dando luchas parciales, resistiendo en las localidades las embestidas permanentes de la expansión de la burguesía monopólico-financiera.  Pero, bien vale la pena el esfuerzo.

En perspectiva, claro está, queda planteada la tarea de que sean sectores revolucionarios los que vayan empujando el carro de la Historia.

BRIGADA DE PROPAGANDA MIR-REARTICULACIÓN LUIS BARRA GARCÍA.

OCTUBRE 16 DE 2018

No hay comentarios :

Publicar un comentario