43191D

viernes, 29 de abril de 2011

RADIO PRIMERO DE MAYO:SALUDOS EN SU 16 ANIVERSARIO.

RADIO PRIMERO DE MAYO: LA COMUNICACIÓN SOCIAL AL SERVICIO DE LOS PUEBLOS, LOS TRABAJADORES Y LOS EXPLOTADOS.

         El Comando por los Derechos Sociales y Populares, quiere sumarse a los saludos en su 16 aniversario de la Radio Primero de Mayo, que tiene su sitio de emisión en el corazón de la Población La Victoria.
        Este precioso proyecto de Comunicación Popular, que surca el espacio del Gran Santiago, es uno de los tantos elementos que han mantenido en alto las banderas de las ideas más nobles del Campo Popular.  Sus diversos programas que cubren los distintos ámbitos de la vida social, permiten no sólo mantenerse informados, sino que además disponer de materia prima para forjar una opinión propia, algo muy difícil en los tiempos que corren, en donde existe una nula capacidad de generar un pensamiento autónomo, independiente, constructor de espacios que destrocen la monotonía, lo gris, al interior de una hegemonía, al parecer, incontrarrestable del sistema de dominación capitalista.
        Quienes tenemos la posibilidad de escuchar en forma directa vuestra programación, estamos convencidos del fundamental aporte al desarrollo de la conciencia de clase.  Programas como el Quiosco, o aquellos que apuntan al mundo sindical, los tangos, la música comprometida con la transformación social, los espacios que le otorgan a las fuerzas sociales de la Población y a los estudiantes.  Las permanentes palabras de apoyo, tan necesarias, a los Compañeros y Compañeras Prisioneros y Prisioneras Políticos chilenos y mapuche.
        La función social de la Radio Popular Primero de Mayo es incalculable.  Sobre todo en estos tiempos que corren, que no son los mejores, en donde prima la dispersión de las fuerzas sociales anticapitalistas.  Más que nunca cuando la clase dominante desarrolla su trabajo histórico de generar un corte esencial en la memoria del Campo Popular, que se ve reflejado en que la noticia del día es un casamiento ocurrido en Inglaterra y no el asesinato del criminal que puso fin a la vida de Carlos Prat y su esposa en Argentina.
        Pero, lo fundamental no es sólo la memoria.  Lo estratégico es cómo arrancamos del olvido las luchas de los Pueblos, los Trabajadores, los Explotados y las instalamos en el presente para construir el futuro.  De esa forma, el Comando saluda el apoyo de difusión de la Convocatoria a la Protesta Popular del 11 de marzo de 2011 y, estamos convencidos, han de difundir la próxima Convocatoria a la Protesta Popular del 11 de julio de 2011, cuando se cumplen 40 años de la ley, que permitió nacionalizar el cobre, promulgada bajo el Gobierno Popular del Compañero Salvador Allende.
        La Unidad de los anticapitalistas, de los Revolucionarios está tardando.  Sin embargo, poco a poco, sin pausa, se están dando los pasos necesarios de la convergencia, se comienza a despertar del letargo al cual fuimos sometidos, por unos y por otros.  Comenzamos a pergeñar que en la Unidad está la fuerza de quienes luchan por crear una Sociedad Justa, Libertaria, de Iguales y Fraternos, en donde, de una vez por todas, los billetes y las monedas tengan una fecha de vencimiento, para que nadie pueda atesorarlos y acumularlos, poniendo fin al egoísmo.
        Compañeros y Compañeras de la Radio Primero de Mayo, muchas felicidades en su Aniversario.
        Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
ABRIL 30 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!
¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
¡BASTA DE MIGAJAS, QUEREMOS TODO EL PAN, CON CHANCHO Y MANTEQUILLA!.

2 comentarios :

  1. SE DEBEN MULTIPLICAR LOS ESFUERZOS DE LAS RADIOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN POPULARES QUE PERMITAN EXPRESAR LAS IDEAS DE LOS ANTICAPITALISTAS, DE LOS REVOLUCIONARIOS. DEBEN EXISTIR MÁS ESPACIOS DE DEBATE PARA GENERAR LA TEORIA REVOLUCIONARIA PARA EL CASO CHILENO.
    ANDRÉS.

    ResponderEliminar
  2. VOLVEMOS A SALUDAR A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA RADIO POPULAR PRIMERO DE MAYO. LES VOLVEMOS A REITERAR, ADEMÁS, LA NECESARIA DIFUSIÓN DE LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO, QUE POR SUPUESTO REQUIERE DEL APOYO DE LA HEROICA POBLACIÓN LA VICTORIA.
    FRATERNALMENTE, COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA.

    ResponderEliminar