43191D

viernes, 7 de septiembre de 2018

FUNDAMENTAL DECLARACION DEL COLECTIVO CONTRA EL OLVIDO ANTE UN NUEVO 11 DE SEPTIEMBRE



DECLARACIÓN DEL COLECTIVO CONTRA EL OLVIDO

Este nuevo 11 de septiembre se conmemora un año más de la masacre, de los asesinatos, de la tortura, de los Desaparecidos y Ejecutados por la dictadura de Pinochet y la elite de Chile.

Como Colectivo Contra el Olvido marcharemos hacia el Cementerio General como todos los años, porque este espacio ES DEL PUEBLO, lo ganamos a sangre y fuego, y no le pertenece a un partido ni a una agrupación, tampoco a una Asamblea; somos muchos los chilenos que realizamos esta marcha conmemorativa al NUNCA MAS, es una tradición y creemos que debe mantenerse.

Dejamos en claro que como Colectivo no solo marchamos, denunciamos de varias formas, con lienzos, pegatinas y alguna performance, sino que también llevamos implementos de primeros auxilios para ayudar a los heridos, que por cierto en su mayoría son siempre jóvenes; jóvenes que en el último tiempo han sido los enemigos número uno de la policía y el Estado, los reprimen en forma de ejemplo para los luchadores sociales, jóvenes que han tenido el coraje de organizarse y enfrentar las diferentes políticas de gobierno, a estos jóvenes defenderemos y no los dejaremos solos.

Además, creemos que esta fecha no solo se debe conmemorar sino también desobedecer el orden establecido, por lo que cada acto de rebeldía lo aplaudimos y lo alentamos. Esperamos que las acciones contra el salvaje capitalismo se multipliquen en todo Chile, pues es una fecha violenta y se conmemora de la misma forma.

Los/as compañeros/as que lo harán en la “marcha al revés” tienen todo nuestro respeto, muchos de ellos nos han acompañado en nuestras acciones, muchos son colectivos hermanos y esa condición seguirá intacta, aunque creemos que los que deben restarse son otros… los vendidos y corruptos que en casi 30 años han seguido avalando la impunidad.


COLECTIVO CONTRA EL OLVIDO
Memoria, Verdad, Justicia
Septiembre 2018

No hay comentarios :

Publicar un comentario