43191D

sábado, 1 de septiembre de 2018

CUARTA MARCHA AL REVES POR EL '11': ¡SEPTIEMBRE LLEVA TU ROSTRO, COMPAÑERO SALVADOR ALLENDE!


4ª MARCHA AL REVÉS: SEPTIEMBRE LLEVA TU ROSTRO, COMPAÑERO SALVADOR ALLENDE

CUARTA MARCHA AL REVÉS, DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE, EN DONDE NOS HEMOS DE REUNIR DESDE LAS 10:00, EN EL PATIO 29 DEL CEMENTERIO GENERAL, FRENTE A MIGUEL ENRÍQUEZ, Y DESDE LAS 11:00 MARCHAREMOS POR RECOLETA HACIA LAS ANCHAS ALAMEDAS

“No nos parece el momento de revivir antiguas diferencias en el seno de la izquierda, pero a la vez, nos parece necesario que los trabajadores y la izquierda obtengan todas las enseñanzas que la experiencia chilena entrega, para nunca más incurrir en errores. Por ello preciso: en Chile no ha fracasado la izquierda, ni el socialismo, ni la revolución, ni los trabajadores. En Chile, ha finalizado trágicamente una ilusión reformista de modificar estructuras socioeconómicas y hacer revoluciones con la pasividad y el consentimiento de los afectados: las clases dominantes.” Miguel Enríquez, Octubre 1973.

Y si te dijéramos que la radicalidad de la marcha al revés radica precisamente en eso, en marchar al revés, tal vez nos dirías que es un acto intrascendente.  Y si te dijéramos que la marcha al revés busca retomar el proyecto político de los Compañeros y Compañeras caídos desde el 11 de septiembre de 1973 hasta hoy, quizá nos dirías que eso ya pasó de moda.  Y si te dijéramos que la marcha al revés es un momento en donde se marca la necesaria distancia con la derecha, con la exConcertación, hoy nueva mayoría, y el frente amplio, es posible que nos digas que eso no basta.

“Vamos a marchar en la marcha oficial” nos han respondido cuando se les invita a la marcha al revés, “porque en ella marchan más personas”.  Y ante eso sólo nos resta graficar la situación que cae en lo grotesco: adelante van los zombies, quienes ya se pasaron al campo de los enemigos; al medio de la marcha mucho ruido con batucadas, danzas, tambores, que impide escuchar las consignas; al final, sectores de la izquierda anticapitalista, pero que todavía apuesta a lo electoral y algunos sectores que confunden el capital con cosas.

Con la realización de la cuarta marcha al revés no hemos de superar la fragmentación en que se encuentra la Izquierda Revolucionaria, con la marcha al revés no se ha de transformar el modo de producción imperante.  Con la marcha al revés no se ha de acumular más fuerza social revolucionaria.  Con la marcha al revés hemos de rendir el sincero homenaje que se merecen nuestros Compañeros, nuestras Compañeras.  El objetivo, que se logró en 2015 en la primera marcha al revés, es llegar a la alameda.  Si en la segunda y en la tercera sólo hemos llegado a la plaza de armas lo ha sido “por la famosa correlación de fuerzas”.

Salvador Allende.  Vivió toda su vida política enmarcado en el reformismo, pero supo morir como sólo lo saben hacer los revolucionarios.  Recordemos que tras la propuesta de Miguel Enríquez de sacarlo de La Moneda, Allende señaló: “No, yo me quedo aquí. Hoy es tu tiempo, Miguel”.

SEPTIEMBRE LLEVA TU ROSTRO SALVADOR ALLENDE Y EL DE TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

NO A LA IMPUNIDAD AVALADA POR LA DERECHA, LA EX CONCERTACIÓN HOY NUEVA MAYORÍA Y EL FRENTE AMPLIO

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AL PODER

NO SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES, SINO QUE ADEMÁS EL FORJAR FUERZA SOCIAL REVOLUCIONARIA Y LA FUERZA MATERIAL DE LOS EXPLOTADOS


ASAMBLEA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES
POR EL PAN, POR LA VIDA, POR EL SOCIALISMO

No hay comentarios :

Publicar un comentario