43191D

viernes, 7 de septiembre de 2018

¿POR QUE EL MIR PARTICIPA EN LA 4ª MARCHA DESDE LA MEMORIA A LA ORGANIZACIÓN Y LA VICTORIA, DEL 9 DE SEPTIEMBRE?


¿POR QUÉ EL MIR PARTICIPA EN LA CUARTA MARCHA AL REVÉS?

El MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (MIR) A LOS TRABAJADORES, ESTUDIANTES, POBLADORES, FUNCIONARIOS DEL ESTADO, A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LUCHAN Y LOS MILITANTES REVOLUCIONARIOS.

El 11 de septiembre del 73, las fuerzas de capitalismo chileno y extranjero, junto a las FFAA y de  orden,  derrocaron al legítimo gobierno de Salvador Allende.

Durante 17 años se dedicaron, usando los más crueles y violentos métodos, a destruir la fuerza y la organización del pueblo e instalar un modelo de capitalismo expropiador de los recursos las riquezas del estado, el salario y los  ahorros de  los trabajadores.

Borraron por la fuerza de las armas las conquistas de los trabajadores y el pueblo, conseguidas tras décadas de lucha y sacrifico.

Cuando la crisis económica que se cernía sobre el capitalismo y  la lucha y la resistencia del pueblo amenazó la continuidad de la dictadura y puso en jaque su obra, las fuerzas de la conciliación en la izquierda, aquellos que capitularon, sellaron con los militares y sus representantes una salida pactada a los que encarnaron la más sanguinaria dictadura anti-obrera habida en Chile.

Los sucesores de la dictadura cívico militar no solo dieron garantía de impunidad y sometimiento a la constitución ilegitima y fraudulenta impuesta al país, sino que además, los sucesivos gobiernos de las distintas  coaliciones,  que reemplazaron a la dictadura, profundizaron la obra expoliadora, de un capitalismo salvaje, corrupto e inmoral. Que atenaza, a los trabajadores y al pueblo consolidando la obra contra revolucionaria del capitalismo chileno y extranjero.

La Concertación, la Alianza por Chile, la nueva mayoría, y actualmente el “Chile Vamos”  no han hecho más que defender y proteger los intereses del capital, han dictado miles de leyes para escamotear los derechos políticos sociales y económicos, de la mayoría de los chilenos y chilenas, de miles de inmigrantes;  los explotados y marginados aquellos impedidos de tener los beneficios de los avances materiales de la ciencia y la técnica alcanzada por la humanidad.

Han entregado  en bandeja de plata, los recursos del país y el esfuerzo del trabajo de millones, a una minoría ociosa y parasitaria que se enriquece día a día a costa del empobrecimiento de la mayoría de los chilenos.

Hoy cuando la crisis económica que recorre el capitalismo mundial, el gobierno del “Chile Vamos” se ha trasformado en un muro que contiene y reprime las luchas y demandas del pueblo, hace oído sordo al clamor de las mayoría y se pone de rodillas ante los intereses del Imperialismo; el capital financiero y las grandes corporaciones que saquean las riquezas de nuestro país.

La izquierda, los grupos de una pseudo izquierda democratizante, se han transformado en cómplices del capitalismo, no quieren destruirlo, no creen que se pueda hacer, y no hacen más que proponer parches, y adecuaciones que no solo dan oxígeno a un capitalismo en bancarrota y que no logra salir de la crisis, que ellos mismo han generado, sino que además impiden que los trabajadores y el pueblo luchen por sus intereses y construyan su propio destino basados en sus propias fuerza y poder.

Lo que rememoramos, cada año, los 11 de septiembre, no lo hacemos como si ese día del año 1973 fuese el comienzo de la violación de los derechos humanos en Chile.

La violación de los derechos humanos  y los derechos del pueblo, no son una causa, es una consecuencia de la permanente  acción para conservar la riqueza y los privilegios en manos de las clases dominantes; la violación de los derechos humanos y del pueblo no es un asunto  nuevo, la historia de nuestro país está lleno de sangrientos y mortíferos episodios, donde el Estado ha roto su propias legalidad y  ordenado masacrar a trabajadores, mineros, campesinos, estudiantes y pobladores, solo por exigir sus derechos; las matanzas han sido una constante en la historia de Chile; basta un solo dato cualitativo, Las FFAA del país han matado más chilenos que a enemigos en una guerra.

Lo que ocurrió el 11 de septiembre del 73 fue la detención de un proceso de cambios radicales de la sociedad chilena, empujado por el anhelo profundo, de todo un pueblo por cambiar sus míseras condiciones,  la lucha por eliminar la ignorancia de los sin educación, dar salud a los marginados de campos y ciudades, asegurar trabajo y trato digno a los trabajadores, que al fin de cuentas, movilizan y crean la riqueza del país, derrotar el hambre, el abuso, la explotación  y la miseria humana, tanto del espíritu como la material. Era un anhelo de pasar a otro estadio del desarrollo social y material para cambiar las miserables condiciones humanas de la  mayoría de los chilenos.

Lo que fue derrotado y aplastado ese 11 de septiembre, fue ese anhelo y ese empuje que fue encarnado por Salvador Allende, la Unidad Popular y la izquierda revolucionaria. A la cabeza del pueblo y los trabajadores del campo y la ciudad y que lucharon por las 40 medidas del programa del gobierno popular en las fábricas, en los fundos, en las escuelas en las Universidades, en los territorios.

Aportando con organización, con trabajo, combatiendo el sabotaje, la sedición y el terrorismo, denunciando los afanes golpistas de la derecha política chilena, organizando los comandos comunales y los cordones industriales como contrapeso al poder de los patrones, liderados por los revolucionarios.  Estas son las razones que reivindicamos el 11 de septiembre cada año y no solo el hecho que se hayan violado los DDHH; lo que reivindicamos es la imperiosa necesidad de recuperar nuestros derechos políticos sociales y económicos como pueblo explotado y marginado.  Nuestro anhelo no ha cambiado y en estos largos años hemos aprendido que el capitalismo no resolverá los agobiantes problemas de ocho de cada diez habitantes de nuestro país ni en mil años y no lo hará porque jamás ha sido su propósito histórico.

Y por ello debemos reanudar, como pueblo, nuestra marcha hacia la emancipación, y es nuestro deber como revolucionarios levantar nuestras banderas, articular y organizar a los revolucionarios en el partido de la revolución y encabezar con nuestro ejemplo y nuestra unidad esa marcha.
Santiago septiembre de 2018.


¡PATRIA LIBRE O MORIR!

¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

¡ÚNICA SOLUCIÓN, REVOLUCIÓN!

¡PUEBLO, CONCIENCIA, FUSIL!


MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA MIR Dirección Nacional (DN)

No hay comentarios :

Publicar un comentario