43191D

sábado, 12 de mayo de 2012

MODATIMA SOLICITA APOYO ANTE LA BRUTAL ESCALADA DE PÉREZ YOMA. ¡A LUCHAR POR EL LIBRE ACCESO AL AGUA!



Quienes componen MODATIMA (MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DEL ACCESO AL AGUA, LA TIERRA Y EL MEDIO AMBIENTE), solicitan el apoyo concreto de las distintas Organizaciones y Personalidades Hermanas ante la escalada del ex ministro del interior Edmundo Pérez Yoma en contra de MODATIMA y como bien lo señala Luis Soto, en contra de todos y todas quienes luchan por el libre acceso al vital líquido.
La solicitud de apoyo la expresa con mucha claridad Luis Soto.
Fraternalmente, COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA.
MAYO 12 DE 2012.

----- Mensaje reenviado -----
De: Luis Soto <luissotoperez@gmail.com>
Para: accion directa <acciondirecta5@yahoo.com>
Enviado: Sábado, 12 de mayo, 2012 12:24 P.M.
Asunto: Accion

Estimados Compañeros.
Ayer les escribí contándoles lo de la querella en contra de MODATIMA, y hoy la pude ver en los correos que Ud. rebotan para todos lados lo cual me parece bien y les agradecemos.
Pero tal como Uds. entienden esta acusación de Pérez Yoma no es sólo contra MODATIMA, sino que contra todos los que luchan por la recuperación de los recursos naturales, tanto el agua como los otros.
Quisiéramos pedirles que si pueden vean las organizaciones que Uds. tienen contactos para que saquen declaraciones en apoyo a MODATIMA, que estas declaraciones sean públicas y que además nos hagan llegar una copia de ellas.
A la espera de sus noticias.


Luis Soto P
9-0892399

Amigos y amigas.

En el dia de hoy, el Secretario de MODATIMA, Sr. Rodrigo Mundaca fue notificado de una querella criminal interpuesta por el Sr., Edmundo Pérez Yoma, se le imputa el delito de injurias y se acompañan como medios de prueba todo lo que se ha dicho durante estos últimos años en los medios de comunicación.

Las intervenciones que MODATIMA  y en especial Rodrigo como Secretario han realizado tienen la legitimidad de los pueblos de DEFENDERSE, de los delitos que políticos y empresarios han cometido de forma contumaz y permanente en los ríos de Chile y en especial en la Provincia de Petorca.

La querella intenta coartar la libertad de expresión, ya que al acompañar como medios de prueba nuestras intervenciones en medios regionales, nacionales e internacionales, se envía un mensaje a los medios, nadie tiene la libertad de decir la verdad, porque es por eso que luchamos, luchamos por la verdad, luchamos por terminar con la usurpación de las aguas, luchamos para terminar con la privatización de los recursos hídricos, luchamos por recuperar el control público sobre el abastecimiento de agua de bebida.

Esta querella es el reflejo de la práctica permanente que emplean los poderosos para amedrentar y silenciar a los que toman la decisión de luchar, aquí esta en juego la participación de los ciudadanos, aqui esta en juego un activo fundamental, la libertad de luchar por un bien nacional que debe ser de uso y dominio público, el agua.

A todos Ustedes, gracias por la difusión, estamos de pié, somos irreductibles, vamos a luchar hasta recuperar el agua para todas y todos.


--
Luis Soto P
9-0892399

No hay comentarios :

Publicar un comentario