43191D

miércoles, 16 de mayo de 2012

DOCUMENTO CERO: UNA PROPUESTA PARA LA UNIDAD, PARA EL FUTURO, POR EL COBRE, EL AGUA, TODOS LOS RECURSOS NATURALES, NO MÁS AFP E ISAPRES. POR EDUCACIÓN Y SALUD GRATUITAS.




DOCUMENTO CERO: PROPUESTA DE UNIDAD EN LA ACCIÓN PARA LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA 11 DE JULIO DE 2012 DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL.
DOCUMENTO CERO: POR EL COBRE, EL AGUA, EL FUTURO Y LA UNIDAD, 11 DE JULIO DE 2012 JORNADA DE MOVILIZACIÓN SOCIAL.  A UNIR A LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, A UNIR TODAS LAS DEMANDAS, TODOS LOS SUEÑOS, TODAS LAS LUCHAS.
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
DOCUMENTO CERO: “PARA AQUELLOS Y AQUELLAS QUE GUARDAN ESPERANZA EN SU CORAZÓN”

 “LA DIGNIDAD HASTA HACERLA COSTUMBRE” (PM).

POR EL COBRE, POR EL AGUA, POR LOS RECURSOS NATURALES. POR EL FIN DE LAS AFP E ISAPRES QUE AFECTAN A MILLONES DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. POR EL FUTURO, POR LA UNIDAD.  11 DE JULIO DE 2012 JORNADA DE MOVILIZACIÓN.

Compañeros y Compañeras, Hermanos, Hermanas, Camaradas, Amigos.  Podríamos atiborrar este Texto haciendo un Balance o un Diagnóstico sobre un largo período, el cual podría abarcar en lo temporal desde 1990 hasta hoy.  Incluso, ese análisis, podría estar situado desde 1973.  Sabemos que cada Organización, cada Compañero y Compañera, hacen su análisis, posee su mirada sobre el proceso. 
Sin embargo, las siguientes palabras, este fraternal llamado, tienen como objetivo central llamar vuestra atención para generar un momento de Unidad en torno a una coyuntura específica, que es el 11 DE JULIO DE 2012, DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL, cuando se cumplen 41 años de la ley que permitió nacionalizar el Cobre, bajo el Gobierno Popular del Compañero Salvador Allende.
La Propuesta, es que en cada Ciudad se estructure una Organización, una Coordinación, una Convergencia (la cual puede preexistir), que no sólo convoque a la Jornada de Movilización, sino que la verifique. Dicha Convergencia, debe ser lo más amplia posible, lo más representativa, capaz de unir fuerzas sociales, sindicales, de los Pueblos Originarios, políticas, poblacionales, estudiantiles, de la diversidad sexual, de los jubilados, de los cesantes, etc.  Esa instancia debe procurar la difusión del llamado, la expansión de la iniciativa, utilizando todos los medios posibles para ello.
Como Propuesta, para otorgar un carácter Nacional, se podría realizar manifestaciones en las Plazas de Armas, o cualquier otro sitio simbólico, a partir de las 19 horas.  De esa forma, se genera un momento de presión simultáneo.  Además, a mediodía se podrían realizar FUNAS en lugares específicos de locales que reflejen las Demandas por las cuales nos hemos de movilizar y unir.
Una forma que podría asegurar el éxito de la Iniciativa es la realización de Asambleas Generales previas a la Jornada del 11 DE JULIO DE 2012.  Lo óptimo sería la realización de una Asamblea General Nacional.  Sin embargo, sabemos que existen muchos elementos concretos que no hacen posible tal medida.  Por ello, proponemos, que se realicen Asamblea Generales el SÁBADO 02 DE JUNIO a una hora a determinar en cada Ciudad, que debe ser Convocada por la Coordinación, Convergencia u Organización, que asuman la Iniciativa.  No está demás decir, que cada Asamblea General puede adoptar las Demandas, agregar otras o generar otras.
En dicha Asamblea General, deberían quedar claros los trabajos, las tareas, las actividades, con sus respectivos Responsables o Encargados.
Como base de coordinación de informaciones, proponemos, el correo acciondirecta5@yahoo.com o generar otro correo que opere como centro de información y coordinación.
Finalmente, y no menor, todo este ejercicio Unitario tendrá éxito si cada una de las Organizaciones, los Compañeros o Compañeros no Organizados, se comprometen.
Hace 44 años, en el ya mitológico Mayo Francés, alguien escribió: “Seamos realistas, pidamos lo imposible”.  Nada impide, sólo nosotros mismos, que podamos dar los primeros pasos hacia el Paro Nacional o Huelga General Cívica y Productiva.
Fraternalmente, Compañeros y Compañeras.

¡NOSOTROS  ÉRAMOS AQUELLO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO!
¡A CONVERTIR LA INDIGNACIÓN EN PODER POPULAR!

No hay comentarios :

Publicar un comentario