43191D

martes, 29 de mayo de 2012

IVÁN MIRANDA SEPÚLVEDA: PRESENTE EN LAS LUCHAS ACTUALES.

IVÁN MIRANDA SEPÚLVEDA: ¡¡¡PRESENTE!!!

NUESTRO HOMENAJE: LA UNIDAD EN LAS LUCHAS ACTUALES

         La noticia la entregó el Servicio Médico Legal.  Se identificaron los restos de IVÁN MIRANDA SEPÚLVEDA, quien fuera visto por última vez cuando dejó su Hogar, en la Comuna de Recoleta, el 11 de septiembre de 1973.

         IVÁN MIRANDA SEPULVEDA, fue Dirigente Sindical en una fábrica de mecánica automotriz.  Cinco días después de su detención, habría llamado a su Familia, pero nunca más se supo de su paradero.

La identificación de IVÄN MIRANDA SEPULVEDA, nos devuelve a ese tiempo pretérito que muchos quieren Olvidar.  Su identificación nos lleva a repensar los Orígenes de la situación actual, es decir, a la imposición brutal, a sangre y fuego, de un sistema económico-político-social que se prolonga sin contrapeso por 39 años, bajo distintas formulas de dominación en lo político.

Y es la identificación de IVÁN MIRANDA SEPÚLVEDA, lo que provoca una mayor indignación ante las palabras de Patricio Aylwin, quien ratifica su carácter golpista, cómplice del golpe militar.  Palabras que son acogidas con beneplácito por la derecha y que no generan una reacción contundente desde el conjunto de la Izquierda. El hecho nos debe llevar a repensar nuestra actitud, nuestra dispersión, la fatal fragmentación. 

Los Compañeros y Compañeras Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos, se merecen que tomemos el relevo del Proyecto Político por el cual fueron castigados.  Tenemos que repensar la lucha por los Derechos Humanos, combatir contra la impunidad, exigir Juicio y Castigo a todos los culpables, CON O SIN UNIFORME, de las violaciones a los Derechos Humanos desde 1973 hasta el minuto.  Es como si al pasar el tiempo, la necesaria lucha por la defensa de los DDHH se fue diluyendo por arte de la acción interesada del Estado patronal, que fue horadando el accionar del conjunto de todos nosotros ante el tema, que debe ser permanente, cotidiano.  Que los asesinos se encuentren en cárceles especiales o que transiten libremente, nos debe llevar a despertar.

         Nuestro Homenaje debe ser empezar a caminar en los senderos de la Unidad, a converger nuestros esfuerzos, a coordinar nuestras acciones, a federar las voluntades.  Nuestro Homenaje tiene que ser luchar por el conjunto de las Demandas Sociales y Populares, luchar en forma estructural en contra del capitalismo y los lacayos que lo representan en la arena política.  La Propuesta de que el 11 de julio de 2012 se realice una Jornada de Movilización Social a nivel Nacional sigue en pie.  Lo del 11 de julio es una posibilidad de comenzar a dar los golpes necesarios que permitan avanzar hacia los objetivos mayores.  Sólo falta la decisión, la voluntad, la disposición.  Tenemos que dejar atrás las luchas aisladas.

         Compañero IVÁN MIRANDA SEPÚLVEDA ¡¡¡Presente en las luchas actuales y por el FUTURO!!!
         
Fraternalmente,


COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA

MAYO 29 DE 2012

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

IVÁN MIRANDA SEPÚLVEDA: ¡¡¡PRESENTE!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario