43191D

jueves, 3 de mayo de 2012

1º DE MAYO POPULAR EN EL GRAN CONCEPCIÓN


GRAN 1º DE MAYO, CON TODAS LAS FUERZAS DEL PUEBLO!

En las provincias de la rivera norte de la antigua y baja frontera, se está notando la diferencia en las prácticas políticas de aquellos dispuestos a transar de aquellos otros que estamos por la intransigencia y el combate a las fuerzas que sostienen el sistema de explotación y dominación.

Este 1° de Mayo habían programadas dos marchas en el Gran Concepción: de un lado, una organizada por los refomistas y los grupos mantenedores del sistema (leáse concertacionistas), mientras que, de otro, se llevaría a cabo una marcha y una concentración donde convergerían trabajadores (textiles, portuarios, pescadores, de Asmar, públicos, etc.), cesantes y estudiantes (de media y universitarios), representantes de organizaciones de las minorías sexuales, de los artistas populares y de agrupaciones del pueblo Mapuche, todos estos con un ánimo de lucha y combate, a diferencia de aquellos que pretenden hacer de esta fecha una 'fiesta de los trabajadores' (pa'celebrar quizás qué cresta!).

Y efectivamente, en la marcha popular y proletaria fuimos entre 2700 y 3000 activos militantes por el cambio social profundo que requiere Chile. Allí marchamos y nos concentramos a la entrada de la ciudad-puerto de Talcahuano. Esta gran movilización fue a despecho de la otra, minoritaria (y eso que llevaron a Illapu para captar más apoyo), que se realizó en Concepción y a la que convocaba la burocracia CUT-Concerta.

Si quieres ver el registro gráfico de esa multitudinaria jornada, CLICKEA AQUI

No hay comentarios :

Publicar un comentario