43191D

domingo, 13 de mayo de 2012

VÍCTOR TORO RAMÍREZ, MILITANTE HISTÓRICO DEL MIR: CARTA A MAMA ROSA DESDE EL BRONX.


MaMa Rosa.

 A mi Mama Rosa Ramírez, viuda de Sebastián Toro, ella fallecida durante la Concertación y mi Padre en tiempos de la dictadura.

 Mama Rosa tú eras analfabeta pero lo sabías todo, tu trataste que estudiara, me enseñaste a trabajar y a luchar por la vida, por la sobrevivencia de nuestro núcleo familiar, el largo bregar por tus orientaciones no me permitieron asistir a tus funerales, tampoco lo pude hacer cuando falleció mi padre Sebastián este dolor lo cargo duramente en mi corazón.   Hoy en el día de todas las madres permíteme agradecerte por enseñarme a luchar por mi y por tod@s l@s que nacen, viven y luchan por sobrevivir hoy en este agitado siglo XXl.

Mama Rosa tu sabias leer y escribir con tu ejemplo, con tus ojos y practica de vida, eras una maestra.  Como tú la vecina Gabriela Mistral, como tu mi Camarada Nieves, mi hija Rosita y ahora mi Nieta, mis hermanas, mis sobrinas, mis tías y todas las mujeres del mundo que como  tu luchan y continúan luchando.  Ellas son las más lindas de la tierra.

Mama Rosa te quiero como cuando era niño, así como amo lo que hago e ideales por los cuales luché ayer, hoy  y  siempre.
 Hasta Siempre Mama Rosa, un abrazo y un beso con amor del bueno, el revolucionario, el libertario, el rebelde, el clandestino, desde Las Plazas y calles del Mundo donde otras madres, mujeres y joven luchan por algo mejor que el capitalismo al que odio infinitamente. TE AMO MAMA ROSA.
Tu hijo Víctor Toro Ramírez.  Desde las entrañas del Monstruo.

Bronx, New York, en el día de Las Madres, 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario