43191D

sábado, 14 de enero de 2012

LUIS MESINA, SECRETARIO GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN BANCARIA: SU SOLIDARIDAD CON EL PROFESOR JAVIER INSUNZA.

Estimados compañeros y compañeras:

     En primer lugar mi solidaridad con el profesor Javier Insunza, despedido injustamente por el Director del Colegio Jaime Andrade.
    Efectivamente como ustedes señalan esta política de represión y descalificación que han montado los alcaldes de comunas importantes como Ñuñoa y Providencia, no pueden ser aceptadas por la comunidad educativa ni por la sociedad chilena. La lucha del movimiento estudiantil, exige mayores compromisos de las organizaciones sociales, de los trabajadores y de las personas por detener esta ofensiva que han montado los representantes más acérrimos del sistema educacional instalado por la dictadura.
   Sin embargo hay que ser justos en la información, poco o nada se dice de los esbirros con que cuentan estos sujetos para sus fechorías. Los directores, muchos de los cuales militan o son promiscuos simpatizantes de partidos tradicionales que se autocalifican de opositores al actual gobierno. Es el caso del director del Colegio Augusto D¨Almar, JAIME ANDRADE, quien en la última reunión del Consejo Municipal, cerró filas junto al Alcalde Sabat para agredir a algunas concejalas y profesores. Él proviene del Partido Comunista, y actualmente cuenta con el apoyo de militantes de ese partido, en consecuencia bien vale la pena, pedirle a los compañeros del PC que se pronuncien. Ayer enviee una carta denunciando estos hechos a los máximos dirigentes del Colegio de Profesores denunciando estos hechos y aún no hay respuesta. Para avanzar se requiere de sumar cada día más personas a la lucha, pero eso, sólo será posible con la verdad, única manera de cambiar para nuestro pueblo y los trabajadores las correlaciones de fuerzas. Con engaños, con mentiras, ocultando los contubernios no haremos más que dilatar la tan ansiada unidad por un sistema educativo realmente democrático.
Si queremos apoyar al profesor Andrade, restituyamos los hechos claramente, el responsable es el Director del Colegio y debemos exigirle un pronunciamiento al Centro de Padres del Colegio y al Centro de Alumnos para que se pronuncien.
Cuenten conmigo y muchos más para esta larga batalla que recién comienza y que quizás deje a muchos en el camino
Fraternalmente,
Luis Mesina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario