43191D

sábado, 14 de enero de 2012

CODESOPO: CAMPAÑA DE PROPAGANDA JUEVES 12 DE ENERO DE 2012, HACIA LA PROTESTA POPULAR DEL 02 DE ABRIL.

CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES (CODESOPO).

        Ayer jueves 12 de enero de 2012, se verificó la primera campaña de entrega de volantes en Santa Rosa con Alameda, desde las 19 hasta las 20 horas.  A la Jornada asistieron 9 integrantes del CODESOPO, además de contar con el inestimable apoyo de la Vicepresidenta de la Confederación Bancaria, la Compañera Ana María Pailleras.
        Los volantes contienen una serie de Demandas Sociales y Populares, las cuales pensamos resumen los elementos centrales tras las que debemos movilizarnos este 2012, generando a la par, la Unidad de la Izquierda anticapitalista.
        En la ocasión, pudimos conversar con muchos transeúntes, sobre todo con quienes deben hacer una fatigosa fila para abordar el Transantiago.  Los Compañeros y Compañeras de la Confederación Bancaria, aportaron un periódico de su Sindicato, el cual fue acogido con una muy favorable atención por parte de quienes lo recibieron.
        Con el megáfono en tanto, se planteó la necesidad de poner fin a las AFP que surgieron bajo la dictadura militar y que este año cumplen 30 años de existencia.  Por esa razón, se comenzó a instalar la necesidad de la convocatoria a una protesta popular para el 02 de abril de 2012, idea que nació desde el Compañero Nelson Soto, Dirigente Sindical de Codelco-División Andina y que asume el CODESOPO.  La propuesta ya ha sido socializada a sectores sindicales, sociales, políticos y estudiantiles, por lo cual se requiere de la necesaria coordinación y preparación, pues el vital tema así lo requiere.
        El próximo JUEVES 19 DE ENERO DE 2012, DESDE LAS 19 HORAS, NOS VOLVEMOS A JUNTAR EN SANTA ROSA CON ALAMEDA, para proseguir con la segunda campaña de propaganda.  Extendemos la invitación a todas las Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de los migrantes, de la diversidad sexual, a que sean actores protagónicos en la segunda jornada de campaña de propaganda, trayendo sus banderas, sus símbolos, su propaganda, sus consignas.  LA IDEA ES QUE A PARTIR DE PEQUEÑAS ACCIONES CONJUNTAS, VAYAMOS CONSTRUYENDO LAS ACCIONES DE MAYOR PESO.
        Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES (CODESOPO).
ENERO 13 DE 2012.
¡02 DE ABRIL DE 2012, PROTESTA POPULAR EN CONTRA DE LAS AFP DE LA DICTADURA MILITAR!

No hay comentarios :

Publicar un comentario