43191D

miércoles, 3 de diciembre de 2014

CHILE 2014: UNOS SIGUEN LUCHANDO, OTROS SE ARRINCONAN EN LA LEGALIDAD PATRONAL



CHILE 2014: UNOS SIGUEN LUCHANDO, OTROS SE ARRINCONAN EN LA LEGALIDAD PATRONAL


Luego del triunfo de la Nueva Mayoría, ex Concertación, en el conjunto del Campo Popular se ha producido un avance en las posiciones de lo que se denomina Izquierda anticapitalista o Izquierda Revolucionaria. Son pequeños atisbos de Unidad forjada a través de la acción conjunta, lograda tras unos tres años de esfuerzos, que recogen muchos años de luchas dispersas tras el desastre originado en 1986.  Se está comenzando a superar las trabas que impiden avanzar a los objetivos históricos de los explotados.

No es camino fácil, directo. Está lleno de sinsabores, de desencuentros, de egoísmos, de muchas taras propias del Hombre Viejo. Con todo, poco a poco, se está instalando la práctica de unir esfuerzos de toda la Izquierda anticapitalista, de la que vota y no vota, de la que está por AC, en todas sus variantes, y la que rechaza ese camino.  Poco a poco, en las reuniones e instancias de coordinación se están dejando atrás los largos discursos, los análisis repetitivos sobre el acontecer nacional y mundial y se está privilegiando el compartir experiencias, sumarse a iniciativas de Organizaciones Hermanas.  Se está asumiendo que ni el Socialismo ni el Poder Popular ni la Asamblea Popular Constituyente, están a la vuelta de la esquina: apenas nos encontramos en los prolegómenos de la conformación de una pequeña fuerza social dispuesta para los cambios fundamentales, que debe operar como expansión permanente, crecimiento hacia todos lados y en todos los “frentes de masas”, como se decía antes.

Este 10 de Diciembre de 2014 se ha logrado coordinar fuerzas en Concepción, Valparaíso y Santiago, en torno al día internacional de los DDHH marchando por todas las Demandas de los Pueblos y los Trabajadores. Es otro paso significativo. En enero o febrero de 2015 se está planteando una Asamblea General para agendar las luchas conjuntas, teniendo como SUR la realización de un Paro General que no sólo ponga en la mesa de discusión las Demandas Sociales y Populares, sino que avanzar a su resolución. 

Mientras tanto, como en una profecía plenamente cumplida, luego de más de 49 años de críticas al Reformismo, desde este año hemos evidenciado cómo la actual dirección del PC resume, en esencia, una política que alguna vez fue “colaboración de clase”, pero que ahora ya es hacer el trabajo al conjunto de la patronal.  La dirección de la CUT y del Colegio de Profesores, develan la política que asumió la dirección actual de ese Partido.

Sólo una verdadera Revolución desde las Bases consecuentemente comunistas, puede acabar con el vergonzoso papel que juegan actualmente los dirigentes del PC.

Y, como ya se está haciendo costumbre decir, el drama no es la CUT ni el PC.  Ahora es el tiempo de unirnos, de conjugar fuerzas y esfuerzos.


Fraternalmente,


COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA - CHILE

                                                       Diciembre 3 de 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario