43191D

viernes, 12 de septiembre de 2014

12 DE SEPTIEMBRE DE 2014: LA LUCHA CONTINÚA...TRAS LAS DEMANDAS SOCIALES Y POPULARES A UNIR AL ANTICAPITALISMO

12 DE SEPTIEMBRE DE 2014: LA LUCHA CONTINÚA.

TRAS LAS DEMANDAS SOCIALES Y POPULARES A LOGRAR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA.

El 11 de Septiembre de 2014 permitió generar una mínima coordinación que abarcó muchas Ciudades y Localidades de Chile.  Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Osorno, fueron algunos sitios en donde se realizaron iniciativas en torno a dos Demandas Sociales y Populares: NO+AFP, POR UN SISTEMA PREVISIONAL SOLIDARIO, DE REPARTO, TRIPARTITO Y ADMINISTRADO POR LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS; POR MEMORIA, JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES A LAS VIOLACIONES DE LOS DDHH DESDE 1973 HASTA HOY.  

En muchos otros lugares igualmente se desarrollaron diversas actividades, las cuales se enmarcaron en un nuevo aniversario del golpe militar.  Se demostró que se puede avanzar en la Unidad y en la acción conjunta de quienes quieren superar el sistema de dominación capitalista.  Pero, como siempre, falta mucho, demasiado.


En Concepción, la coordinación Concepción en Movimiento logró convocar una Marcha desde Plaza Perú, a las 18 horas, que fue duramente reprimida por las fuerzas especiales.  En la refriega, resultó con un golpe por parte de los pacos un destacado Militante del Colectivo Acción Directa CAD.  Pese a la represión ejercida, quedaron en alto las ganas de seguir organizando, de proseguir uniendo voluntades, de extender la Unidad de las diversas Organizaciones y sumar a los No Organizados.

Cómo quisiéramos que en Chile cada día fuera 29 de marzo u 11 de septiembre, en la medida del nivel de expresión de rebeldía, capacidades organizativas.  Todos y todas sabemos que después de cada coyuntura, las Organizaciones que se unen para desplegar las iniciativas vuelven a la dispersión y cuesta un triunfo volver a reunirlas para preparar una nueva actividad.

Por ello, proponemos desde ya que el 04 de Octubre de 2014 se realicen actos político-culturales en torno a cuatro Demandas Sociales y Populares: NO+AFP; POR UN CÓDIGO LABORAL HECHO POR Y PARA LOS TRABAJADOR@S; EDUCACIÓN Y SALUD GRATUITAS; CONDONACIÓN A LOS DEUDORES HABITACIONALES.


Existe la fuerza, existen las voluntades, existen las capacidades. Sólo resta proseguir la senda de unir a las diversas Organizaciones a través de las demandas sociales y populares del Campo Popular, de las que votan o no votan, de las que están por la AC y los que rechazan ese camino.  Lo central es unirnos en las acciones concretas, teniendo como objetivo despertar a los millones de dormidos.


¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!



COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA CAD.
SEPTIEMBRE 12 DE 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario