43191D

sábado, 10 de diciembre de 2011

FENATS-BASE HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCIÓN SE MOVILIZA EL 14 DE DICIEMBRE DE 2011.


FENATS – Base.
Hospital Regional Concepción.


INVITACIÓN A DIRIGENTES Y TRABAJADORES DE CONCEPCIÓN:

¡BASTA DE PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO!

                            DIFUNDIR SOBRE TODO ENTRE LOS TRABAJADORES A “BOLETAS DE HONORARIOS”
                            TRABAJADORES YA CONTRATADOS, A SOLIDARIZAR.

Concepción, 9 de diciembre de 2011.

Hace un siglo atrás, los trabajadores debían marchar y hacer “paros ilegales” para conquistar derechos a mejores condiciones de trabajo. Hoy, tenemos una nueva forma de esclavitud disfrazada en los trabajadores a contrata y con Boletas de Honorarios, que ni sindicalizarse les permite.

La muy chilena “Ley del Embudo” hoy se aplica  contra el trabajador – una vez más.  y se expresa  en  negar toda responsabilidad y vínculo del empleador con el asalariado, además que estas personas trabajadoras, tanto en el sector público como en el privado, tienen todas las obligaciones de un trabajador dependiente y con contrato fijo, pero ninguno de sus derechos:  antigüedad, indemnización, vacaciones, fuero maternal, derecho a amamantar, derecho a sala cuna, etc. Y, sobre todo, a un trabajo y contrato digno, estable y con obligaciones recíprocas.

En Asambleas realizadas en el Hospital Regional de Concepción los días  23 de noviembre y 7 de diciembre, convocados y apoyados por la FENATS de ese establecimiento,  más de 70 trabajadores a “Boletas de Honorario” han decidido movilizarse por el fin de la precariedad laboral en los establecimientos de salud pública, en donde realizan labores inherentes a la finalidad  de ese Hospital.


Conscientes de que la precariedad laboral, el trabajo a contrata o a Boletas de Honorarios – en condiciones de dependencia laboral- afecta a la clase trabajadora chilena en forma creciente, extienden la invitación a sumarse, participar y solidarizar a los otros trabajadores en similares condiciones de Concepción, sean del sector público o privado, así como  a los sindicatos y sus dirigentes, con la esperanza de ir organizándose unidos en un proceso que elimine de una vez por todas el abuso de esta figura laboral que burla los más elementales derechos y convenios de los que Chile es  signatario en la O. I. T.

Invitamos a los dirigentes y trabajadores a difundir esto en sus respectivos lugares de trabajo y gremios, especial pero no exclusivamente entre los Trabajadores a Contrata o a “Boletas de Honorarios”.

POR ESTO:

Han resuelto, iniciar las movilizaciones apoyados por la FENATS del Hospital, con una manifestación pacífica a realizarse el próximo miércoles 14 de diciembre a las 17 horas, en el frontis del SAMU penquista, por calle Roosevelt frente al Arco de Medicina.


A dicho lugar concurrirán con atuendos negros y la máscara de “Anónimous”, como expresión del desconocimiento de sus derechos como personas, demandando ser reconocidos como trabajadores necesarios, permanentes y no eventuales.

Extienden su invitación a todos los que se identifican con esta condición de precariedad y a los que, teniendo contrato en forma, solidarizan con su causa.

 

Saludan a atentamente:


         Graciela Cruz Farías                    Adolfo Bécar. Troncoso        
            SERETARIA                                         PRESIDENTE

No hay comentarios :

Publicar un comentario