43191D

viernes, 13 de mayo de 2011

JAIME YOVANOVIC PRIETO, PROFESOR JOTA.

Compendio de luchas sociales en nuestro continente Abya Yala

La Editorial Resistencia y la Red Abya Yala de Reflexión y Acción Comunitaria, tienen el agrado de presentar el nuevo libro de Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J):

EL LABERINTO DEL CAMBIO  
Una mirada de 50 años de revoluciones, partidos y movimientos sociales a nivel continental y país por país, desde 1959 hasta mayo de 2011

ÍNDICE

Introducción
La potente alianza entre partidos, sindicatos, ongs y movimientos sociales en la resistencia de Honduras. Pero ¿quién lleva la conducción?
Según Harnecker los partidos deben dirigir a los movimientos sociales. ¿por qué sucede al contrario en Colombia?
Venezuela: Los altibajos del proceso y los por qué Chávez entregó al periodista colombiano.  
De como Gutiérrez había engañado a todos en Ecuador y de como Correa consiguió hacer lo mismo. Hasta Chávez fue engañado. ¿O no?
Evo morales, el gasolinazo y la caida del 60 al 20% de su popularidad.
Brasil: Lula y la domesticación del MST
Argentina: Del “que se vayan todos” al populismo kirchnerista
El Forro Social de Porto Alegre fue financiado por la Fundación Ford
Perú: La izquierda sistémica tras su propio Chávez: Ollanta Humala y el etno cacerismo
Uruguay y Paraguay: El progresismo a prueba
Guatemala: Menchú y la coalición con los antiguos guerrilleros
El Salvador y los ajustes después de la muerte de Cayetano Carpio
Nicaragua y la institucionalización de un proceso que dejó de ser revolucionario
Las sorpresas de Costa Rica y Panamá
El Caribe y sus posibilidades
México y la táctica de militarización del país con el pretexto del narcotráfico.
Chile y la alianza de un sector de izquierda con el bloque neoliberal de la Concertación
----------------------

El profesor Jaime Yovanovic fue militante del MIR y hoy día estimula la reflexión y la participación junto a la organización autónoma de los movimientos sociales, así como a las comunidades territoriales rurales, urbanas y originarias que desarrollan el Buen Vivir. Adhiere a la práctica de vida comunitaria como estrategia de cambio, así como de resistencia al modelo capitalista extractivista. Es graduado en Derecho en la Universidad de La Habana. Ha recorrido y visitado comunidades y experiencias en casi todo el continente y otras regiones del mundo. Ha tenido entrevistas personales con Lula, Evo Morales, Hugo Blanco, Óscar Olivera, Douglas Bravo, Hebe de Bonafini y otros dirigentes de diferentes países. Coordina actualmente la Universidad Libre y la Red de Economía Popular y Ecología Social. Pueden escribirle al mail profesor_j@yahoo.com

Este nuevo libro en formato sencillo del profesor Jaime, que se considera a si mismo como un anti profesor, pues trabaja la antipedagogía, puede adquirirse en Santiago mediante una colaboración de apoyo de 1.500 pesos que irán al fondo de gastos de actividades comunitarias en la comuna de Tiltil. Aquellas personas que divulguen este texto completo por mail con bastantes destinatarios abiertos y copia simultánea a ediresis@gmail.com, recibirán un ejemplar gratuito. Lo mismo aquellos que posten esta nota en su página web o blog o divulguen en Facebook o twitter.

Hacia otras ciudades de Chile habrá que incorporar el costo del envío y el mínimo es de dos ejemplares. Organizaciones mapuche, aymaras y de otros pueblos originarios del continente que lo soliciten recibirán gratuitamente un ejemplar. Hacia otros países será entregado mediante una cooperación de 4 dólares o 3 euros cada ejemplar, siendo un mínimo de 10 ejemplares para USA y Canadá, 5 ejemplares para el resto del continente de Abya Yala y 10 ejemplares para Europa y otros lugares.

Para obtener el libro o solicitar más información escriba a ediresis@gmail.com

Reciban un cálido abrazo rebelde.

Editorial Resistencia


No hay comentarios :

Publicar un comentario