43191D

domingo, 1 de mayo de 2011

COMITÉ DE UNIDAD REVOLUCIONARIA Y EL PRIMERO DE MAYO 2011.

PRIMERO DE MAYO 2011:

En Julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el 1 de Mayo como el Día Internacional de los Trabajadores en conmemoración a los Mártires de Chicago. Es el recuerdo del día en que el gobierno norteamericano, respondiendo a los intereses capitalistas, mandan asesinar por medio de su aparato judicial, a cinco dirigentes del movimiento obrero de Chicago, por el “crimen” de luchar por una jornada de trabajo de ocho horas diarias. Con el tiempo esta fecha se transformó en la conmemoración del movimiento obrero y de los trabajadores del mundo. Es el día internacional de la solidaridad y la lucha de clase.

Desde esa fecha hasta ahora, a transcurrido un poco más de un siglo, las organizaciones obreras aún luchan por mantener sus conquistas y lograr otras, debido a las crisis continuas del capitalismo, que con todo el avance de la tecnología y la producción no puede responder a las necesidades de la población de manera sostenida.

En efecto, hoy estamos asistiendo a un momento histórico decadente del capitalismo. Nos ofrecen guerras, drogas, individualismo extremo, prostitución, corrupción. Además en el campo económico la mayoría de los países imperialistas yen especial EEUU, deben endeudarse para sostener sus imperios, y además mantener sus dominios. El costo para mantener a su población y mantener el poder mundial, son mayores que las entradas que recibe por sus producciones.

Lo crítico para los imperialistas, es que el endeudamiento, vacada vez en aumento en proporción a las entradas. La única solución para detener esta crisis, es financiar guerras, apropiarse de las riquezas naturales de los países y golpear ala clase trabajadora, con recortes sociales, bajas salariales y represión.

Como botón de muestra, el canciller Alemana, Ángela Merkel, se compromete a prestar dinero a España a cambio de rebajar los sueldos de los trabajadores. La actitud de la OTAN con el pueblo Libio que con el pretexto de defender a la población civil, han realizado más de 4.000 misiones aéreas, sin importarles a la población. Grecia tiene un plan privatizador, y así, suma y sigue. Debemos entender que el imperialismo no le importa la humanidad ni el planeta tierra, su único objetivo es la ganancia, adueñarse de las riquezas naturales, privatizarlo todo, concentrar todo en unas cuantas manos, a costa del sacrificio de miles de millones de seres humanos.

En Chile, no es distinto, los capitalistas a través de sus personeros políticos, fieles al imperialismo, se preparan para terminar con la indemnización por años de servicio, impulsar la flexibilidad laboral, el despido masivo en la administración pública, el recorte en la salud, intensificar la privatización de la educación, contaminación de las aguas, entre otras medidas que van en perjuicio de la clase trabajadora y la población.

Compañeros, debemos entender que la responsabilidad de que esto no ocurra, es nuestra. De la clase trabajadora y el pueblo organizado social y políticamente. Detener la depredación de los capitalistas del planeta y del hombre es obra nuestra.

En lo inmediato, nuestro deber, es seguir insistiendo en la construcción de una corriente política social al interior del movimiento de los trabajadores en un proceso ascendente.
Única forma de cambiar el actual estado de cosas. Insistir en ese empeño es un deber ineludible para los hombres honestos, de dirigentes consecuente de luchar y defender los intereses de los trabajadores. Se debe construir una plataforma de lucha que se agite con fuerza en forma sostenida, en toda la sociedad, con el fin de elevar la lucha sindical, ligada a un proyecto de sociedad socialista y una expresión política. Condiciones, a nuestro entender, las formas para abrir un proceso, en donde terminemos por cambiar la barbarie capitalista, por una sociedad más justa.

Nuestro mejor homenaje a los Mártires de Chicago, a Recabarren, Clotario Blest, y muchos otros luchadores que fueron asesinados por anhelar una Patria Socialista, es asumir este compromiso. Llamamos a los hombres honestos, a los incorruptibles, los que aman la humanidad que asumamos nuestro deber, en un solo puño, por la emancipación de la clase trabajadora.

¡LA LUCHA CONTINUA, SOCIALISMO ÚNICA
SOLUCIÓN!
POR UN SALARIO DIGNO
NO A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL
COMITÉ DE UNIDAD REVOLUCIONARIA, CUR

No hay comentarios :

Publicar un comentario