Los estudiantes están empezando a luchar por sus derechos.
El jueves 28 de abril más de 7 mil quinientos estudiantes salieron a las calles a luchar por sus derechos. La participación decidida de los estudiantes de las universidades públicas y privadas y los secundarios es clave para frenar las políticas neoliberales en educación.
Estamos viendo a través de todo el mundo como los jóvenes están siendo claves para llevar a cabo los cambios que necesita la sociedad actual. La rebelión en el mundo árabe esta siendo encabezada por jóvenes, son ellos los que hoy están tirando al tacho de la basura a las dictaduras de esos países, ellos decidieron que ya tuvieron bastante de toda esa porquería y salieron a la calle a ponerle fin y ya lo han conseguido en varios países y en los otros es cuestión de tiempo para que lo logren.
¿La política no es atractiva para los jóvenes?
De manera abierta o soterrada por años los sectores dominantes han inculcado a los jóvenes que la política es sucia, no es “cool” y que no ganaran nada participando en política y que pierden su tiempo, dado que una persona no puede cambiar nada.
Lo que sí es cierto es que participar en los partidos tradicionales y corruptos no sirve, pero no si deciden hacer política de verdad y tomar las cosas en sus propias manos, muchos jóvenes están tomando este camino y ahora han entendido que no era cierto eso de que ellos no podían cambiar las cosas, quizás de manera aislada no podrían, pero no si todos salen unidos a luchar en las calles.
Los cambios de fondo adquieren urgencia.
Mientras más tiempo pasa, más miserable y caótica se vuelve la sociedad capitalista. Sigue aumentando la pobreza y la miseria a nivel mundial, los polos siguen derritiéndose a raíz del calentamiento global y la contaminación sigue aumentando.
Los jóvenes cada vez tienen menos oportunidades de surgir, estudiar es cada vez más un privilegio. El sistema solo te da la gran oportunidad de endeudarte a partir de los 18 años, vía “crédito estudiantil”.
Los jóvenes están sacando la voz y demostrando que tienen ideas para cambiar la sociedad o por lo menos ya dejaron claro que no están conformes con el actual sistema de cosas. Por suerte hoy estamos asistiendo a una eclosión juvenil a nivel mundial
Llego el turno de los jóvenes chilenos.
La privatización de la educación, que empezó la dictadura, luego fue continuada por los gobiernos de la Concertación y ahora el actual gobierno de los empresarios quiere completarla, condenando a miles de jóvenes de los sectores populares a no ser más que mano de obra barata para el sistema capitalista.
Tener una educación de calidad es clave para enfrentar tu futuro laboral y con ello todo lo que tendrá que ver con tu calidad de vida, salir a defender el presente esta totalmente ligado con tu futuro.
Todos debemos apoyar el Paro Nacional Estudiantil del 12 de mayo.
Debemos exigir un aumento del gasto social para financiar y recuperar la educación pública, junto con una reestructuración integral del sistema de becas y ayudas estudiantiles, para terminar de raíz con el sistema crediticio que hoy esta endeudando de por vida a los jóvenes estudiantes.
Por una educación gratuita y de calidad para todos los jóvenes, practicas pagadas para los estudiantes de liceos técnicos y que solo tenga que ver con su especialidad y no para terminar haciendo aseo, pase escolar gratuito para todos los estudiantes incluyendo a los alumnos en práctica.
Razones para plegarse al llamado a paro nacional estudiantil del jueves 12 de mayo sobran, lo que esta claro es que si los jóvenes no se organizan y salen a luchar, difícilmente lograran tener un futuro relativamente decente, en esta sociedad donde lo que manda es el mercado.
Lucas Gallardo.
Socialsimo Revolucionario
LAS MOVILIZACIONES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEBEN CONFLUIR HACIA LA UNIDAD DE LOS ANTICAPITALISTAS CHILENOS.
ResponderEliminarFRATERNALMENTE, COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA.