43191D

sábado, 21 de mayo de 2011

SITUACIÓN INTERNACIONAL Y NACIONAL ENERO-MAYO 2011, CAD-CHILE


El Colectivo Acción Directa (CAD), de Chile, ofrece un completo análisis de la situación tanto internacional como nacional, entre enero y mayo de 2011.
Nuestra elaboración abarca los aspectos políticos, económicos y sociales implicados en la coyuntura del período, desde una perspectiva revolucionaria y a partir de nuestra posición en la periferia del Sistema Capitalista Mundial (SCM).
Violenta resulta la imposición de la Pax Yanqui en Libia; los pueblos del Medio Oriente y África sahariana se rebelan; suben los precios de los combustibles (beneficiando a las transnacionales petroleras); esto incrementa el valor de los alimentos y de los pobres en todo el orbe; el gobierno derechista en Chile se apresta a privatizar la principal cuprífera estatal; se reanima el movimiento popular chileno, en torno a las demandas de mejoras laborales, por la inconclusa reconstrucción post terremoto, en oposición a las hidroeléctricas en Aysén, a favor de la educación y la salud públicas, etc.
Es un período de mucho enfrentamiento en las diversas partes del SCM, entre las expresiones del capital transnacional y sus aliados dependientes internos, de una parte, y las fuerzas progresistas y revolucionarias del conjunto de las formaciones del sistema, de otra.
Esperamos aportar con este análisis a la discusión más amplia entre los que aspiramos al cambio social profundo, además de entregar ciertos elementos que, nos parece, conducen a la mejor identificación de nuestros adversarios y para definir la mejor estrategia de combate en contra de estos enemigos de la humanidad.

¡PUEBLO, UNIDAD Y LUCHA!
¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!   

CAD – CHILE


No hay comentarios :

Publicar un comentario