43191D

viernes, 6 de mayo de 2011

11 DE JULIO DE 2011: PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICA SOCIAL. CAMPAÑA DE FIRMAS

PROSIGUE CAMPAÑA DE FIRMAS EN ADHESIÓN A LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL.


        El Comando por los Derechos Sociales y Populares, instaló su mesa en la salida norte del Metro Santa Ana, sumando otras 400 adhesiones a la Jornada de Protesta Popular del 11 de julio de 2011, cuando se cumplen 40 años de la ley que permitió nacionalizar el cobre, bajo el Gobierno Popular encabezado por el Compañero Salvador Allende.
        Como ya es habitual, se entregó profusa información, se entablaron sabrosos diálogos con algunos de los firmantes y se agitó a través del uso del megáfono.  Incluso, algunos y algunas preguntaban a qué hora era la protesta del 11 de julio.  Asimismo, recibimos una serie de reclamos de quienes sufren los atropellos de la patronal, que día a día nos aplasta, y que no encuentra ningún contrapeso en el Campo Popular.
        Cuando iniciamos la Jornada de recolección de firmas, a las 18 horas, nos informamos que el pan tendría un alza, que en promedio será entre $200 a $300.  Es una nueva alza que afecta el nivel de vida de millones.  ¿Hasta cuándo vamos a aceptar tanta alza sin organizarnos, sin establecer las necesarias convergencias, las ineludibles conexiones, dejando de lado nuestras diferencias, que al lado de lo que sufren los Trabajadores, los Pueblos, los Explotados, son ínfimas?
        El Comando sólo pretende ser un punto de convergencia para todas las fuerzas sociales anticapitalistas.  Es hora, hace bastante tiempo ya, que nos dejemos de dar peleas aisladas y unamos nuestras fuerzas, ese es el mejor homenaje que podemos hacer hacia quienes antes que nosotros iniciaron las luchas de emancipación social y será nuestro mejor legado a las generaciones que hoy inician el cuestionamiento al sistema de dominación capitalista.
        La propuesta parece simple, pero como en todo ámbito de la vida social, encierra su contrario.  Se instala el 11 de julio de 2011, como una nueva coyuntura, para potenciar los caminos de emancipación social, para despertar a los dormidos.  Sin embargo, al parecer, tenemos que empezar primero por despertar a los que ya están organizados.  Dicen que todos los caminos conducen a Roma.
        El 11 de marzo de 2011 y ahora el 11 de julio, son momentos de lucha social que rompen con aquellos mecanismos impuestos desde el Estado, que establece un verdadero calendario para que las fuerzas sociales tengan sus días de exigencias.  Y en ese plano, el Comando valora el esfuerzo realizado por la ANEF, que a fines del 2010, logró romper la inercia, y generar un clima concreto de movilización social.  No podemos olvidar que en enero de 2011, Magallanes demostró el peso que posee la movilización social.
        Pero, falta mucho para que la movilización social y la protesta sea una vía asumida por millones.  El 11 de marzo, quedo más que demostrado que el uso del Internet es limitado en cuanto a generar el apoyo de vastos sectores de los territorios populares.  Por ello, se vuelve necesario, ineludible, que utilicemos los antiguos mecanismos de agitación y propaganda.  Y por esto, es indispensable extender nuestras capacidades de coordinación, para de esa forma hacer una eficaz entrega de nuestros planteamientos.  Hacemos la invitación fraternal para que cada organización hermana organice la mejor forma de informar en los respectivos territorios, centros laborales, lugares de afluencia masiva; además de preparar las actividades para el 11 de julio.
        EL VIERNES 27 DE MAYO, DESDE LAS 19 HORAS, EN BRASIL 658, ENTRE SANTO DOMINGO Y ROZAS, SE REALIZARÁ UNA NUEVA ASAMBLEA GENERAL DEL COMANDO, EN DONDE PUEDEN ASISTIR TODOS Y TODAS, PARA PREPARAR LA ORDEN DEL DÍA 11 DE JULIO.  LA ASAMBLEA GENERAL, DE IGUALES Y FRATERNOS, SERÁ LA INSTANCIA PARA COMPROMETERNOS CON ESTE PROCESO QUE NOS DEBE LLEVAR A POTENCIAR NUESTROS ESFUERZOS.
        Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
MAYO 06 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN!
¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
       

No hay comentarios :

Publicar un comentario