43191D

viernes, 25 de julio de 2014

15 DE AGOSTO DE 2014 JORNADA NACIONAL DE MURALES MARCO ANTONIO CUADRA: NO MÁS AFP



15 DE AGOSTO DE 2014 JORNADA NACIONAL DE MURALES MARCO ANTONIO CUADRA: NO MÁS AFP

         Desde la instalación bajo el período de la dictadura militar de las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP, el conjunto de la clase trabajadora ha sufrido un constante y permanente robo legalizado, lo que impacta directamente en jubilaciones miserables más encima.  La “ley” N° 3500 dictada en 1980, creó los nuevos fondos de pensiones.  De las 12 AFP existente en 1981, hoy sólo operan 6, dando cuenta, una vez más, de la inexistencia de la librecompetencia, del libremercado en Chile.  La concentración y la centralización del capital también operan en el ámbito previsional.
        Luego de 24 años de “gobiernos democráticos” nada, absolutamente nada, se ha realizado para enmendar este horrible sistema previsional que permite sustentar y expandir los negocios a los grupos controladores de las AFP y a su vez esquilman y someten a la miseria al conjunto de los Trabajadores y Trabajadoras.
        ¿Hasta cuándo soportamos?  Y, no sólo con relación a las AFP, sino que al conjunto de las condiciones de la vida social.

 
        Por lo anterior, se convoca a todas las Organizaciones grandes, mediana, pequeñas, a los No Organizados, quienes rechazan el funcionamiento de las AFP, a participar en esta Jornada Nacional de Murales para el 15 de Agosto de 2014, que lleva el nombre del Compañero MARCO ANTONIO CUADRA.   
        El OBJETIVO de la actividad es permitir que el conjunto de las Organizaciones y los No Organizados puedan hacer confluir esfuerzos, voluntades, recursos materiales, realizar un ejercicio de preparación y articulación.  En definitiva, es una instancia que puede permitir la práctica simultánea del conjunto de quienes quieren superar el sistema de dominación capitalista y avanzar a futuras acciones de mayor peso, apuntando al corazón de quienes nos oprimen y doblegan.
        La Iniciativa se CARACTERIZA como un espacio de Unidad y de Lucha.
        15 de Agosto de 2014: Cada Organización y No Organizados, deben ser capaces de pintar un Mural con la consigna NO MÁS AFP.  Dejar registro de la acción y luego socializarlo a través de las redes sociales.
        Compañeros y Compañeras, la Iniciativa pareciera fácil, sin embargo sabemos que ha de costar mucho que se pueda implementar.  Reiteramos que el ejercicio de operar en forma simultánea nos puede permitir pasar a aspectos mayores.
        ¡NO MÁS AFP.  POR FONDOS DE PENSIONES SOLIDARIOS, DE REPARTO, TRIPARTITOS Y ADMINISTRADOS POR LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS!
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!
Fraternalmente,

COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA  CAD.
JULIO 25 DE 2014
PD: Hasta el minuto, en forma oficial, ya han definido la confección de Murales en Iquique, por parte de NO MÁS AFP-IQUIQUE y en Paine, por parte del Colectivo Acción Directa.  Sentimiento Antifascista Barra Los de Abajo, también ya han manifestado su decisión de pintar un Mural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario