43191D

jueves, 22 de marzo de 2018

DESDE LAS DEMANDAS MINIMAS AL CAMBIO SOCIAL FUNDAMENTAL: SOLO LA LUCHA NOS HARA LIBRES


DESDE LAS DEMANDAS MÍNIMAS A DESPERTAR AL DORMIDO, PASAR DESDE LA ABSTENCIÓN ELECTORAL A LA ACCIÓN Y POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA


“En el Chile actual no existe una fuerza social determinada llamada a comenzar la revolución.  Será todo aquél o aquella que siendo explotado por el sistema de dominación capitalista (siendo consciente de aquello) y que quiera participar en la transformación estructural, los llamados a comenzarla” –Colectivo Acción Directa

2018, qué duda cabe, debe ser un año de avance y consolidación de las posiciones anticapitalistas; es decir, de aquellas que buscan destruir el Estado capitalista y dar paso al Socialismo (estructurado sobre el Poder Popular) como fase previa a una Sociedad Comunista. Menudo trabajo si lo miramos desde la perspectiva actual, donde, tras la última elección, el bloque en el poder busca el grupo político mantenedor que le permita proseguir su acumulación de capital.

Ha quedado claro que la abstención electoral en un gran porcentaje responde claramente a una desmotivación hacia lo político más que a una apuesta a una transformación revolucionaria de la dictadura capitalista, que ha tomado un rostro militar y ahora uno civil.

Luego del tongo de sí el gerente general o el gerente de recursos humanos, sumando a los pijes juleros del frente “amplio”, todo sigue igual. Ha pasado la calentura electoral, pasaron las promesas; nuestros problemas quedaron. El pico en el ojo es ahora legítimo: los sucios y comprados votos entraron a las roñosas urnas.

Por todo lo anterior, es que insistimos en que atravesamos todavía los tiempos similares a los del compañero LUIS EMILIO RECABARREN: se vuelve imprescindible profundizar la entrega de volantes, de la prensa popular, de los rayados, murales, utilizar todas las redes sociales existentes, apoyar todos los estallidos sociales que se produzcan, organizar velatones, cacerolazos, barricadas y otras formas mayores de lucha en la medida que se vaya sumando fuerza social revolucionaria.

Lo fundamental, es unir las diversas y pequeñas organizaciones de carácter anticapitalista que no creen en la vía electoral y generar a lo menos una coordinación de agitación y propaganda que vaya instalando y empujando la necesidad del cambio radical.

En ese plano, la lucha por un sueldo y pensiones mínimas de $464.000 para 2018 puede ser una demanda que permita la unidad en la acción. Consecuentemente con esa demanda, los sectores anticapitalistas debemos organizar desde ya un Primero de Mayo combativo, clasista y de lucha, que no sólo se exprese en una marcha multitudinaria alternativa a la fosilizada de la CUT, sino que en acciones de protesta social en las poblaciones todo el día y la noche.

En el horizonte permanece la necesidad y la posibilidad cierta de unificar a la Izquierda Revolucionaria, esa que naciera un 15 de agosto de 1965. 

¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!
  

Colectivo Acción Directa CAD –Chile
Marzo 21 de 2018

No hay comentarios :

Publicar un comentario