“Sindicatos de empresas estratégicas inician camino judicial para recuperar el derecho a huelga”
Entre
el pasado viernes y este lunes se espera que trabajadores de la mayoría de las
102 compañías clasificadas, apelen a la resolución firmada por ministros que
los deja sin dicha facultad en los próximos dos años
En Radio-Diario U. de Chile –public. 19/8/17
Como lo anticipaban
expertos y abogados laboralistas, la judicialización que trae consigo la
implementada Reforma Laboral se hará efectiva a partir de este lunes. Ese día
vence el plazo para que los sindicatos de las denominadas empresas estratégicas
presenten sus reclamaciones ante la Corte de Apelaciones, por no tener derecho
a huelga en los próximos dos años.
El
pasado 1 de agosto los ministerios de Economía, Trabajo y Defensa, decidieron
conceder esta categoría a 102 compañías, principalmente de servicios básicos,
como eléctricas, sanitarias, gas; algunas hasta encargadas de oleoductos y
centros de diálisis.

