43191D

miércoles, 14 de noviembre de 2018

PACOS DEL COMANDO JUNGLA ASESINAN A NIETO DEL LONKO DE LA COMUNIDAD TEMUKUIKUI TRADICIONAL


El Comando Jungla de Carabineros asesinó a un comunero en Temukuikui

En Mapuexpress, 14/11/18

Nuevamente un peñi asesinado durante una represión en un conflicto territorial en una comunidad mapuche. Durante la tarde de hoy [14/11] el Comando Jungla, unidad especializada de Carabineros y entrenada en Colombia para la represión contra comunidades mapuche, ingresó en la Comunidad Tradicional de Temukuikui.

El joven asesinado sería Camilo Catrillanca, de 24 años, nieto del Lonko Juan Catrillanca.

*****

Muere comunero mapuche que resultó baleado tras operativo de Comando Jungla en Temucuicui

En Biobío Chile, 14/11/18

Un comunero mapuche murió este miércoles tras ser herido a bala durante un operativo del Grupo Táctico de Carabineros, conocido como “Comando Jungla”, en la comunidad de Temucuicui, provincia de Malleco.

Según información preliminar, el personal de Carabineros desplegó un gran procedimiento policial luego que un grupo de encapuchados sustrayeran tres automóviles de profesores de la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo, en la comuna de Ercilla.

Tras una intensa persecución, los efectivos lograron recuperar dos vehículos. Sin embargo, durante el operativo una persona resultó herida a bala, a la altura de la cabeza.

El hombre, identificado como Camilo Catrillanca, fue trasladado hasta el Cesfam de Ercilla, pero murió por la gravedad de sus heridas.

El equipo policial continúa realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.


*****

No hay comentarios :

Publicar un comentario