43191D

miércoles, 8 de febrero de 2012

REVELADO – LA RED CAPITALISTA QUE GOBIERNA EL MUNDO


Presentamos traducido al castellano la revisión “Revealed– The Capitalist Network That Runs The World”, aparecida en la revista New Scientist –NS- Nº 2835, de octubre pasado, la cual hace referencia a un interesante trabajo sobre la concentración económica mundial a manos de las grandes Corporaciones Transnacionales (CTNs).
En una pirámide cada vez más aguzada se van ordenando los monopolios que controlan a los demás y los investigadores llegan a la comprobada conclusión de que son cerca de 147 lo súper grupos que gobiernan nuestro planeta.
Si bien éste es el núcleo y la verdad más clara demostrada por los investigadores suizos del caso, lamentablemente los editores de NS se encargan de buscar opiniones ‘autorizadas’ que atemperan y hasta justifican tal concentración y centralización monstruosa de capitales, países y seres humanos. No obstante, ninguno de ellos puede negar la evidencia de tal aglutinamiento de la riqueza y del poder, elementos que van prefigurando la plenitud de la fase Imperialista II, la que se encuentra en su etapa de transición y que debiera culminar con el gobierno mundial del núcleo de CTNs y de sus instancias de representación y de apoyo.      
El estudio viene a confirmar la ultra-monopolización de la riqueza al nivel mundial por parte del capital monopólico financiero, toda vez que de las top 50 de la “súper-entidad” central sólo una es propiamente industrial (la China Petrochemical Group Company). Hace más de un siglo que Lenin había señalado que el capital bancario se fusionaba con el industrial y sobre esta base se creaba el capital monopólico financiero. Medio siglo antes que él, ya Marx observaba que la aparición del monopolio, al concentrarse la producción, era una ley general y fundamental del desarrollo del capitalismo.
Es tarea de los anti-capitalistas denunciar y combatir por doquier este mega poder y sus múltiples soportes, políticos, ideológicos y materiales.

Traducción: Equipo Internacional del Colectivo Acción Directa de Chile.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario