43191D

martes, 17 de junio de 2014

PARO SOCIAL NACIONAL DE LA SALUD 25-26 DE JUNIO 2014; SALUD GRATUITA UN DERECHO


Confederación de Trabajadores de la Salud
FENATS NACIONAL
                                                   
CONVOCATORIA PARO SOCIAL NACIONAL
DE LA SALUD 25 Y 26 DE JUNIO 2014
 
ESTIMADOS COMPAÑEROS TRABAJADORES Y USARIOS DE LA SALUD:

En el marco de la grave crisis de retroceso, estancamiento y debilitamiento del Sistema Público de Salud de Chile, los trabajadores de la red de salud hospitalaria, asumiendo nuestro papel de actores y defensores del derecho a la salud de nuestro pueblo, que demanda un servicio de Salud Pública de calidad, oportuno y gratuito de este fundamental bien social y que se opone al actual sistema económico neoliberal que profundiza el deterioro de la entrega de este bien, propiciando la privatización del servicio, la externalización y la flexibilización laboral como instrumento de dominación y desarme de las fortalezas que resguardan los derechos y garantías hacia la población usuaria, los trabajadores de la Salud, en este rol, se levantan por detener el LUCRO EN SALUD, por exigir el término total de la CONCESIÓN HOSPITALARIA EN CHILE, por demandar SOLUCIÓN DEFINITIVA A LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN CON FONDOS PUBLICOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS EN TODO EL PAIS. DENUNCIAMOS Y EXIGIMOS RESOLVER POR PARTE DEL ACTUAL GOBIERNO LA DEUDA HOSPITALARIA de arrastre y mejorar condiciones de acceso y oportunidad, pero también las legítimas demandas por mejoras para los trabajadores.

Es por esta razón que iniciamos un proceso de DEMANDA SOCIAL DE SALUD, sobre el cual tenemos una responsabilidad, pero donde las personas que requieren el servicio no pueden estar ausentes. Las ASAMBLEAS O FRENTES AMPLIOS DE USUARIOS DE SALUD, en cada región, deben sumar activamente su participación en esta lucha. Demandemos juntos una REFORMA TRIBUTARIA PARA LA SALUD DE LOS CHILENOS, levantemos juntos los cambios que el país requiere.

Esta convocatoria a PARO NACIONAL DE LOS DIAS 25 Y 26 DE JUNIO 2014 se inscribe, entonces, en un proceso de construcción unitario para resolver la desigualdad.

Los trabajadores de la Salud no abandonaremos Y EXIGIMOS MAYOR CLARIDAD EN LAS POLITICAS PUBLICAS DE SALUD, porque una mejor salud para los chilenos pasa también por una mejor condición laboral, una mejor pensión, un mejor trato.


INSTRUCTIVO
     PARO SOCIAL NACIONAL DE LA SALUD 25-26 JUNIO  

PROGRAMA ACTIVIDADES 25 DE JUNIO 2014 (1ª Jornada)


08:00 am: Marcación habitual, inicio Frontis Hospitales (o lugares visibles),  inicio ceremonia Paro Nacional, himno nacional, himno FENATS, leer instructivo nacional, instalación pancartas, afiches, uso de elementos de animación, flautas, pitos  y desarrollo de  programas locales.

10:00 am: Vocería y Participación de la Comunidad

10:00 am: Evaluación local, Provincial y Regional,

11:00 am: MARCHA EN CADA COMUNA DE CADA REGION

15:00 pm: Actividades recreativas, culturales, reflexión

17:00 pm: Evaluación Movimiento Nacional 1era Jornada

20:00 pm: Mantención y Observación situación Intrahospitalaria


PROGRAMA ACTIVIDADES 26 DE JUNIO 2014 (2ª Jornada)

08:00 am: Marcación habitual, Frontis Hospitales (o lugares visibles),  inicio ceremonia Paro Nacional, himno nacional, himno FENATS, leer instructivo nacional, instalación pancartas, afiches, uso de elementos de animación, flautas, pitos, evaluación 1er día de Paro y desarrollo de  programas locales en 2da Jornada Nacional.

10:00 am: Vocería y Participación de la Comunidad local

11:00 am: Marcha por las calles locales, Comunales, o Provinciales, junto a la Comunidad

14:00 pm: Instalación de Olla Común

15:00 pm: Actividades recreativas, culturales, reflexión

17:00 pm: Evaluación Movimiento Nacional 2da Jornada

20:00 pm: Cierre de Paro Social Nacional de la Salud.
 



               ¡LA SALUD TIENE LA PELOTA, VAMOS CON TOD@S!


FENATS NACIONAL

No hay comentarios :

Publicar un comentario