43191D

lunes, 18 de noviembre de 2013

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE: ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS-USACH JORNADA DE DISCUSIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA.

AMPLIADO DE LA ASAMBLEA POPULAR POR LA UNIDAD SOCIAL, SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE DE 2013.

¡HACIA LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA!

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE DE 2013: JORNADA DE DISCUSIÓN Y ORGANIZACIÓN POPULAR.


ESCUELA DE ARTES Y OFICIO-USACH (METRO ESTACIÓN CENTRAL, SALIDA NORTE), DESDE LAS 10 HORAS.

¡AVANZANDO EN LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA!

A todas las Organizaciones Hermanas de la Izquierda Anticapitalista; a l@s No Organizados; a l@s Activistas y Activos Democráticos; a la Militancia Social; al conjunto del Campo Popular.

"El que vota y no prepara la revolución social para nosotros es perjudicial, pero igual de perjudicial es el que se abstiene de las elecciones y no prepara la revolución social”
Buenaventura Durruti 


“Porque votando o no votando, el conjunto de la patronal y sus representantes en la arena política nos siguen cagando igual”

        Sin ser pitonisos, todo indicaba que en las elecciones del 17 de noviembre resultaría con mayoría relativa la “candidata fantasma”, aquella que sin querer queriendo representa muy bien los intereses del Departamento de Estado norteamericano y que le asegura gobernabilidad con paz social al bloque en el poder. Una serie de factores aseguran su instalación a la cabeza de una de las ramas especiales del aparato del Estado, el gobierno. Por ejemplo, es no menor el peso de más de 23 años de despolitización, de transformación o mejor aún de cuasi liquidación del nivel de conciencia de clase en extensos sectores populares. Tampoco debemos obviar el trabajo de lujo que ha realizado el sistema de dominación en el ámbito ideológico, contando para ello con “intelectuales orgánicos” e instrumentos políticos que otrora integraran las filas del Campo Popular.


        No obstante dichos ingredientes y teniendo presente la franqueza que debe trasuntar la auténtica praxis revolucionaria, digamos que NO TODA LA CULPA la tiene el empedrado. Reconozcamos que gran parte de las lógicas de construcción actuales en el conjunto de la izquierda tienen que ver con una serie de insuficiencias teórico-políticas, enraizadas en el período de su debacle político-ideológica de 1986-1990, las cuales reproducen tácticas y estratégicas sin mayor asidero en la realidad y que por ello han sido, hasta ahora, inconducentes. De lo que se trata, es pasar del mero ejercicio de la constatación a la superación de esos lastres y así comenzar a avanzar de verdad por la senda de la emancipación social para nuestros pueblos.

        Estas palabras son un llamado a toda la izquierda anticapitalista para que participemos activamente en la realización de una Jornada de Debate y Organización, un gran encuentro en donde fraternal y unitariamente aportemos al despliegue de las fórmulas más efectivas para construir, consolidar y avanzar desde el Campo Popular y sus expresiones sociales, políticas, territoriales y culturales. Dicha Jornada se ha de realizar el próximo sábado 30 de noviembre, en lugar y hora que les hemos de anunciar. En la misma, pueden participar las Organizaciones y los No Organizados que optan desde el Campo Popular por el ámbito electoral como forma de lucha, así como aquell@s que no están por las elecciones; asimismo, pueden participar quienes estén por la Asamblea Constituyente –o Social o Asamblea Popular Constituyente, etc., así como aquell@s que no ven prioridad en esa demanda.

        En definitiva, ésta es una invitación fraternal a tod@s l@s que luchan y que buscan contribuir a la unidad y la lucha más decididas en contra de nuestros enemigos de clase, edificando desde el presente el contrapoder que nos posibilitará enfrentarnos a estos, en todos los terrenos, abriendo el camino a la superación del sistema de dominación capitalista actual y acceder por fin al Reino de la Felicidad.

        Para ésta ocasión, creemos de vital importancia retomar la extinguida costumbre de intercambiar colectivamente opiniones y desarrollar acuerdos a través de la lectura y discusión previa de documentos, elaborados por tod@s aquell@s que se sientan motivados por esta iniciativa, haciendo de tal manera más productivos los siempre escasos y valiosos momentos de encuentro. Cualquier documento relativo a propuestas sobre coyuntura, organización, demandas, programa, perspectivas, etc., favor hacerlo llegar a acciondirecta5@yahoo.com para su centralización y difusión.    


¡A 40 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR PASEMOS A LA OFENSIVA POPULAR!

¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

Fraternalmente,


ASAMBLEA POPULAR POR LA UNIDAD SOCIAL  -APUS
TAKURI TAPIA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA USACH
SOMOS USACH.

Chile, noviembre 11 de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario