43191D

jueves, 17 de marzo de 2011

REPUDIEMOS LA VISITA DEL REPRESENTANTE POLÍTICO DE EEUU

LA VISITA DEL PRINCIPAL REPRESENTANTE POLÍTICO DE EEUU DEBE SER REPUDIADA EN TODO CHILE 
           
La visita de Obama no nos puede dejar impasibles.  No podemos ser mostrados en el planeta como “el ejemplo del desarrollo capitalista”, cuando en realidad los niveles de sobreexplotación de la fuerza de trabajo ya nos conducen a los tiempos de la conocida acumulación originaria del capital.
Pero, no es sólo el elemento o factor económico que nos debe jalonar a demostrar nuestro repudio ante tan nefasta visita.  El asesinato y desaparición de miles de Compañeros y Compañeras, a causa de la intromisión genocida de EEUU, nos debe impulsar a la unidad, potenciar nuestras fuerzas y expresarle al representante político de turno de USA que aquí NO HAY OLVIDO NI PERDÓN.
Sabemos que atravesamos por un período de lenta unidad de los sectores anticapitalistas y antiimperialistas, pero esos esfuerzos deben tomar un ritmo más celérico, para poder pasar a la ofensiva no sólo por el evento del 21 de marzo, sino que para enfrentar la mala vida de las grandes mayorías, en donde, obviamente, asimismo, se encuentra el sello del imperialismo.
Con todo, debe ser una unidad permanente, pues los Pueblos, los Trabajadores, los Explotados, así lo requieren.  Debemos combatir el imperialismo cada día y convocar a la lucha en contra del capitalismo Y NO DENOMINARLO CON EUFEMISMOS O PALABREJAS que borran el carácter de clase de nuestros enemigos.
En ese plano, el Comando por los Derechos Sociales y Populares, instrumento social y político, que convocó a la Protesta Popular del 11 de marzo, adhiere a las tres actividades que se han de realizar en Santiago:
v  Domingo 20 de marzo, a las 10:30 de la mañana, en Plaza de Armas.
v  Lunes 21 de marzo, desde las 16 horas, acto político-cultural en la Plaza Almagro.
v  Lunes 21 de marzo, Ahumada con Alameda, a las 19 horas.

Cada una de estas actividades, debe reafirmar nuestro compromiso no sólo con la memoria, sino que con el futuro.
Fraternalmente,
Comando por los Derechos Sociales y Populares.  Que se reúne mañana 18 DE MARZO, DESDE LAS 19 HORAS, EN BRASIL 658, ENTRE SANTO DOMINGO Y ROZAS, PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE MARZO Y VER LAS PERSPECTIVAS DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL.
Marzo 17 de 2011
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!
Enviamos la Convocatoria a la actividad de repudio el domingo 20 de marzo a las 10:30 en la Plaza de Armas de Santiago.
El Presidente Obama visita Chile el  día 21 de marzo. Invitado por
Piñera, el jefe del imperio ha decidido lanzar "un
mensaje a las Américas" desde Santiago de Chile.

El gobierno de los Estados Unidos ha optado por Santiago de Chile
porque considera a nuestro un país "un ejemplo y un modelo" a seguir.

Antes de visitar Chile, estará en Brasil. En ese país, los movimientos
sociales y el Partido Comunista del Brasil, entre otros, han
considerado a Obama "persona no grata" para el pueblo brasileño.

Luego de estar en Chile, Obama visitará El Salvador.

Debemos concentrar esfuerzos para que, en el marco de la visita de Obama a Chile, se realicen acciones de masas y de protesta en TODO EL PAIS. Es fundamental hacer todos los esfuerzos para que organizaciones sociales y movimientos sociales; fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas, se movilicen y se pronuncien rechazando el mensaje y la visita de Obama a Chile.

En Santiago de Chile, encabezan la convocatoria a un acto de masas el Colegio Nacional de Profesores, las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de Familiares de Ejecutados Políticos; el Movimiento de Solidaridad con Cuba; Federaciones de Estudiantes Universitarios y todos los que quieran sumarse. Debemos hacer los máximos esfuerzos porque a esta convocatoria se sumen todos.

Este domingo 20 de marzo  10.30hrs  plaza de Armas

Se requiere sumar en torno a los siguientes contenidos:

*      Obama debe asumir la responsabilidad de los Estados Unidos por el golpe militar en Chile, por la intervención norteamericana en Chile, que mantiene impune en buena parte las secuelas de graves violaciones a los derechos humanos en nuestro país.
*      Rechazamos la intervención militar de los Estados Unidos en todo el mundo, que atenta en contra de la soberanía de los pueblos y en contra de la paz mundial.
*      Exigimos el levantamiento del bloqueo a Cuba, la más grande de las violaciones a los derechos humanos en contra de un país, y que se mantiene en el tiempo.
*      Demandamos la libertad de los cinco patriotas cubanos encarcelados en los Estados Unidos.
*      Obama generó expectativas. Todas ellas se han esfumado. Hoy exigimos que su gobierno respete los procesos de emancipación que cursan en América; que respete la integración de los pueblos; que termine con la agresión a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina y otros pueblos que avanzan en integración e independencia.
*      No aceptamos que Obama y su gobierno pretendan ser los guardianes de la libertad y de la democracia. Chile no es un modelo de democracia  y libertad.

El pueblo Mapuche, el pueblo Rapa Nui, los trabajadores, las mujeres, los viejos,  los jóvenes, los artistas, en fin, las grandes mayorías nacionales, son expresión y testimonio de la desigualdad; la fragmentación; la ausencia de democracia; la exclusión. Nuestro país es saqueado por transnacionales que destruyen nuestras riquezas y fuentes energéticas y cuyo "modelo" es el gobierno de los Estados Unidos
¡A NO FALTAR,  LLEVAR  HIJOS ESPOSA  AMIGOS  Y EL QUE SEA TU DESEO!

No hay comentarios :

Publicar un comentario