EL COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA SE SUMA A LA MOVILIZACIÓN SOCIAL DEL 11 DE ABRIL DE 2011: A PEGARLE SU PATA EN LA RAJA A LA PATRONAL Y SUS REPRESENTANTES POLÍTICOS.
De todo corazón, el COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA, además de todos los Convocantes a la Protesta Popular del 11 de marzo de 2011 y comprendiendo que la tarea que hemos emprendido es una de esas titánicas, pues no sólo encierra sumar fuerzas sociales para empezar a dar peleas mayores en contra del sistema de dominación capitalista, queremos agradecer a todos y todas quienes participaron en esa movilización social en contra de las alzas, los sueldos miserables y el abuso patronal, y en especial al Colectivo, a una Organización libertaria, que nos dice: "La conciencia de los pueblos no cabe en la cabeza del Estado".
Y decimos que la tarea planteada es gigantesca, pues se propone nada menos que la Unidad de los que quieren avanzar en los escabrosos senderos de la articulación del contrapoder necesario en contra de quienes nos someten al Reino de Todavía, y de esos que se enmascaran vendiendo la ilusión de que ahora sí que harán lo que tienen que hacer.
Es una labor incesante. Es el trabajo de hormiga, que parte reconociendo sus limitaciones. Que comienza de la nada, hilvanando voluntades, esas de ayer, de hoy y de futuro. Es el esfuerzo colectivo que se plantea desde hoy la construcción del Poder Popular Revolucionario y no lo propone como una meta a la cual llegar, sino que en su andar va forjando los elementos fundamentales de una nueva sociedad, preñada de solidaridad, fraternidad, de iguales. Es el trabajo de hoy, que pasa por despertar al dormido, como lo señalaba Recabarren debemos apostar no sólo al DESPERTAR DE LOS TRABAJADORES, sino que al conjunto de los Pueblos, de los Explotados, de los humillados y postergados de siempre, que hablaba Miguel. Es el despertar, explosivo de las minorías pisoteadas, por unos y por otros. Es el despertar, en donde se deben deponer nuestros egos, nuestras taras del Hombre y la Mujer , viejas. Es el reconocer que no podemos seguir con nuestras experiencias aisladas, que de una vez por todas debemos apostar, y con todo, a la Unidad de los anticapitalistas. Es el segundo de reconocer de que somos muchos y muchas, pero que damos los combates por separado. Bien sabemos, que UNA de las funciones del Estado capitalista es UNIR A LAS FRACCIONES DOMINANTES y SEPARAR, FRAGMENTAR A LAS CLASES SUBALTERNAS. Han hecho un buen trabajo los de arriba, ellos no presentan fisuras de peso, ellos tienen bien claro su proyecto histórico.
Para todos y todas, quienes estamos empeñados en este llamado, debe ser el comienzo de una serie de movilizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales, que genere un bloque capaz no sólo de oponerse a la escalada patronal, sino que vaya asumiendo las tareas centrales que Chile reclama.
Y en ese ambicioso proyecto tienen cabida, todos y todas, las grandes organizaciones y las pequeñas, personas sin preparación política y quienes tienen enciclopedias en su cerebro. Se notifica que en esta lucha QUEDAN VACANTES.
Como dice un Compañero: "El voluntarismo es un mal aliado para hacer política. Pero, es mil veces más preferible que el inmovilismo".
Por ello, se vuelve necesario que aquellas fuerzas que se movilizaron el 11 de marzo, se vuelvan a unir y sumen muchas más fuerzas, para este 11 DE ABRIL DE 2011, en una nueva jornada de Movilización Social, que levante las Demandas locales, sectoriales y exigir los Derechos que nos corresponden a todos y a todas.
Hagamos de este 11 DE ABRIL DE 2011, un nuevo paso en este caminar en donde debemos despertar al dormido y unir al ya despierto.
11 DE ABRIL DE 2011, MOVILIZACIÓN SOCIAL, EN CONTRA DE LAS ALZAS, LOS SUELDOS MISERABLES Y CONTRA EL ABUSO PATRONAL.
¡POR UN SUELDO MÍNIMO DE $350.000.- AHORA!
Para finalizar, un pensamiento libertario: "CUANDO LA MARCHA SE PONE DURA, LOS DUROS SIGUEN MARCHANDO".
Fraternalmente,
COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA.
MARZO 28 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL !.
No hay comentarios :
Publicar un comentario