43191D

martes, 29 de marzo de 2011

11 DE ABRIL: MOVILIZATE, AGÍTATE, PROTESTA CONTRA EL CAPITAL.

11 DE ABRIL DE 2011: A romper la indiferencia, a unir nuestras luchas, a terminar con la dispersión.  A levantar las Demandas y a exigir los Derechos de los Pueblos, los Trabajadores, los Explotados.

         Por la red circula un pensamiento que dice: “Cuando a los argentinos le suben la tarifa de la electricidad, salen a la calle a protestar.  Cuando en Chile sube el mismo servicio, los chilenos salen a la calle a comprar velas”.  Ese aforismo da cuenta de un largo proceso, que se arrastra ya por mucho tiempo, por más tiempo que quisieran quienes sufren las alzas, los sueldos miserables y el abuso patronal.
         Sin embargo, quienes cotidianamente sufren los letales efectos del capitalismo han sido subsumidos por eficaces mecanismos de control social, los cuales podrían ser enunciados y explicados por muchos y muchas, en reuniones sociales comunes o especializadas.  Mucha tinta se ha vertido para explicar el adormecimiento de los explotados y no sólo en este territorio, sino que a escala planetaria.
         Es por eso, que surge la imperiosa necesidad de unir a los organizados, a quienes desde hace más de 20 años vienen resistiendo los embates de un patrón de acumulación que vive de la superexplotación, la depredación de la naturaleza y que fomenta el egoísmo, el exitismo, el arribismo y la figuración.  Además, sumar un severo apoliticismo y la profundización del “apagón cultural”, ese que se expresa en frases como: “no lo leí, era demasiado extenso el escrito”.
         El llamado a Protesta Popular del 11 de marzo, por parte del Comando por los Derechos Sociales y Populares, fue pensado como puntapié de una serie de movilizaciones sociales, que fuera articulando un vasto movimiento democrático popular, que fuera capaz de oponerse, resistir y superar la escalada patronal, que se prolonga desde 1973 a la fecha.  Es por eso, que se extiende la invitación, fraternal, a todas las organizaciones y Compañeros y Compañeras, que adhirieron a la Convocatoria de esa fecha, que sigue siendo nuestra Carta Fundacional y de Navegación, para que este 11 DE ABRIL DE 2011, organicen alguna actividad centrada en sus demandas específicas, además, sumando las que cruzan el ámbito global.  Es decir, nos referimos a los Bancarios, a los Mineros y al sector Salud.  La invitación se hace extensiva a otras fuerzas sociales pertinentes, para que se sumen con actividades de movilización para el 11 DE ABRIL.
         Asimismo, hacemos un llamado a los Compañeros y Compañeras de La Serena, Los Andes, San Felipe, Viña del Mar, Concepción, Coronel y Temuco, que se movilizaron el 11 de marzo, a que extiendan sus fuerzas y generen movilización social este 11 DE ABRIL, en torno a Demandas específicas de sus territorios.  Por supuesto, un llamado especial a los Jóvenes secundarios y universitarios a que igualmente se sumen a esta Jornada de movilización social.
         Saludamos la iniciativa de los Compañeros y Compañeras de Viña del Mar, quienes saldrán a la calle a realizar una Campaña de recolección de firmas en contra de las alzas, los sueldos miserables y el abuso patronal.  Saludamos la iniciativa de los Compañeros del Comité de Unidad Revolucionaria, quienes llevan adelante la idea de producir la estrecha vinculación de los sectores antiimperialistas.  Saludamos la convicción y compromiso de los Compañeros y Compañeras de la Radio Popular Placeres de Valparaíso, quienes están promocionando la Jornada de movilización social del 11 DE ABRIL.  Saludamos los esfuerzos por constituir Comandos por los Derechos Sociales y Populares en las ciudades de Coronel y Concepción en la Octava Región.
         En definitiva, la convocatoria para este 11 DE ABRIL, es a proseguir los esfuerzos unitarios, que nos han de permitir presionar de modo eficaz a nuestros enemigos de clase.  Sólo la Unidad nos puede permitir enfrentar la agresión que significa el capitalismo y de ese modo intervenir en los conflictos sociales que se producen en todos los ámbitos de la vida social.  A la par, nuestra lucha, nuestras luchas, son el mejor apoyo a los Pueblos que sufren la agresión sanguinaria de las hordas imperialistas, donde debemos incluirnos.
         Finalmente, todos y todas, organizados o no, quedan invitados para este VIERNES 01 DE ABRIL, A LAS 19 HORAS, A BRASIL 658, ENTRE SANTO DOMINGO Y ROZAS, PARA DETERMINAR EN ASAMBLEA, LOS MEJORES MECANISMOS DE EXPRESIÓN EN SANTIAGO EL 11 DE ABRIL.
         ¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
         ¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!
         Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
29 DE MARZO DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!
¡DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE!

No hay comentarios :

Publicar un comentario