43191D

jueves, 5 de julio de 2018

RESPIRAR Y DAR LA BOCA PARA LA REVOLUCION: HACIA EL 53 ANIVERSARIO CON REARTICULACION


RESPIRAR Y DAR LA BOCA POR LA REVOLUCIÓN


“Si la clase está unida, nadie la puede vencer”

Ya no queda ninguna duda, hemos iniciado el proceso de Rearticulación. Al futuro le dejamos desentrañar los aspectos estructurales de las condiciones que posibilitaron este proceso. Quizá ya era tiempo, tal vez ya nos cansamos de caminar dispersos, por la libre o fue lo económico “en última instancia”, como dijera Marx.  Lo cierto es que quemamos las naves y echamos a andar, despacio, sin prisa, pero sin pausa.

Tenemos la Memoria de fuego. Le debemos la Rearticulación a los Compañeros y a las Compañeras, se la debemos a nuestro Pueblo, a los explotados.

Con todo, lo subjetivo es el elemento central en esta caminata.  Lo subjetivo que pasa a ser elemento central, estratégico, en este periodo en que comenzamos a retomar el cauce.

Será nuestra tarea prioritaria reagrupar fuerza social militante, uniendo todas las experiencias, todas las vivencias, todos los aportes, todas las historias, fundiendo el pasado con el presente atisbando y construyendo futuro. Será nuestra tarea mandar obedeciendo, creciendo en el aspecto orgánico, donde las “jinetas” se deben volver a ganar en el trabajo político concreto, en el ahora. Será la rebelión de una construcción que ya tiene ayer, la que todavía espera un balance colectivo, global.

2018 es el año del inicio, en donde la hegemonía de la fracción monopólico-financiera trasnacionalizada se alza como incontrarrestable. Fracción de la burguesía que diseñó la refundación social capitalista ya a fines de 1974 y que desde 1986 pudo instalar su Poder, el cual se asentó desde 1990 hasta hoy. Fracción monopólico-financiera trasnacionalizada, que no es “neoliberal”, como todavía se tipifica erradamente a la segunda fase del imperialismo.[1]

La citada fracción capitalista que hegemoniza el bloque en el poder, y por tanto que delimita al Estado y a “su” democracia contrainsurgente, goza de excelente Salud, evidenciando esto en el IMACEC de mayo de un 4,9% y se proyecta un crecimiento económico de un 4,0% para 2018.  O sea, por arriba no se aprecia ninguna crisis, ninguna fisura, ninguna crisis interburguesa que pudiese hacer estallar una crisis nacional.

Recordemos, antes que resuenen los comentarios catastrofistas, que el capitalismo reproduce sus tasas de acumulación incesantemente, aún con una cesantía estructural del 10% o más. Asimismo, el ejército industrial de reserva se ha blindado y la CUT ha negociado sueldos mínimos horrorosos y más allá de su última petición, esta sigue siendo la “oficina sindical” de los gobiernos de turno.

Por abajo, menos se aprecia algún síntoma de “no querer seguir viviendo como se hace hasta este momento”.  La utopía se redujo a llegar al día viernes, a ver todas las series, todas las teleseries, todo el futbol.  Por abajo, se producen, episódicamente, estallidos sociales que son el efecto del avance de la concentración económica, de la centralización de los capitales.

Lo subjetivo pasa a ser el elemento estratégico del periodo.  Será la articulación de un Partido con carácter nacional y popular, que avance y levante todas las demandas sociales y populares, que luche por las demandas mínimas, transitorias y las máximas, que deja fuera de su vocabulario lo electoral a nivel estatal, que vaya construyendo el contrapoder de los y las populares, un Partido que se enlace con otras Organizaciones de carácter anticapitalista para hacer de la lucha su Sur.

Lo subjetivo que vaya despertando a los dormidos, sumando a los organizados y avanzando a las tareas superiores, las decisivas.  Lo vital es destrozar la hegemonía que la clase dominante logró imponer en el conjunto de los explotados.

Lo subjetivo que vaya señalando el rol que juega la derecha, la exconcertación hoy nueva mayoría y el frente amplio en la mantención y desarrollo del sistema de dominación capitalista, quienes en escenario de lo político aceptan la constitución política de 1980 y con ello legitiman la dominación y todos los desastres que significa un patrón de acumulación que sólo beneficia a 7 familias.

En definitiva, asumir que la contradicción principal del periodo es la hegemonía de la fracción monopólico-financiera versus los Pueblos, los Trabajador@s, el conjunto de los explotados.  Por ello, es necesario ampliar, profundizar, la Rearticulación, desplegar la necesidad de la lucha frontal en contra de la dictadura capitalista que se disfraza de “democracia”, y en un primer período tender a golpear el corazón del sistema que es la producción y la circulación de mercancías.

¡Por un sueldo y pensiones mínimas de $464.000 para el sector privado y reajuste de un 10% para el sector público en 2018!

SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES

PUEBLO CONCIENCIA FUSIL



Brigada de Propaganda MIR Luis Barra García
Julio 5, 2018



[1] https://acciondirectachile.blogspot.com/2018/06/hacia-la-rearticulacion-del-mir-con.html Como Brigada de Propaganda MIR Luis Barra García, hacemos nuestras, palabra por palabra, lo expuesto por los Compañeros y Compañeras del Círculo de Estudios Sociales MIGUEL CABRERA (PAINE)

No hay comentarios :

Publicar un comentario