43191D

domingo, 24 de junio de 2018

HACIA LA REARTICULACION DEL MIR CON PROPUESTAS EN EL CAMPO DE LAS IDEAS -1ª PARTE


REARTICULANDO EL MIR CON PROPUESTAS

“Lo que define a los revolucionarios es hacia dónde disponen sus fuerzas para realizar las tareas necesarias”

El MIR ha iniciado un proceso de rearticulación de sus fuerzas. Este proceso se inicia a fines de 2017 y se plantea como objetivo central, en un primer momento, unir las fuerzas ya existentes y con ellas extender su presencia a nivel nacional. Es la tarea del momento y que se puede extender todo el 2018.

La rearticulación es un proceso difícil, que será lento y que ha encontrado resistencia, curiosamente, dentro del mismo campo en donde debiese surgir la fuerza militante para dicho proceso. Además, el proceso de rearticulación debe velar para que no resuciten políticas que se identificaron con el MIR Renovación, las cuales lograron -desde antes de 1987- crear las condiciones para debilitar el proyecto y la práctica revolucionaria de nuestro Partido.

Por lo anterior, la Brigada de Propaganda MIR Luis Barra García hace suyo un Documento emanado desde el Círculo de Estudios Sociales MIGUEL CABRERA (PAINE), en donde se expone con claridad meridiana los postulados básicos para enfrentar el actual periodo de la lucha de clases en Chile.



Palabra por palabra coincidimos con la crítica que se realiza al texto "Apuntes sobre transición neoliberal, carácter del período y estrategia de ruptura institucional de masas y refundación democrática", emanado desde la Sociedad Carlos Lafferte, con fecha 26 de julio de 2013.

Los Compañeros/as del Círculo de Estudios Sociales MIGUEL CABRERA nos invitan a la reflexión y, por sobre todo, a analizar sobre lo peligroso que resulta el uso del artilugio ideológico denominado “neoliberalismo”.

Finalmente, recordar que hace poco tiempo se criticó desde esta trinchera un documento de Ukamau-Izar en donde, utilizando la palabreja ideológica “neoliberalismo”, se pretende justificar el participar en las elecciones en donde sólo gana el conjunto de la patronal.

El enemigo sigue siendo el CAPITALISMO, INSERTO EN LA SEGUNDA FASE DEL IMPERIALISMO. Y al capitalismo no se le puede humanizar o darle un rostro humano, por más toneladas de crema que utilicemos.


PUEBLO CONCIENCIA FUSIL…


Brigada de Propaganda MIR Luis Barra García
Junio 24, 2018

No hay comentarios :

Publicar un comentario