43191D

miércoles, 8 de enero de 2014

MOVIMIENTO PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ: EL 2014 Y LA URGENTE NECESIDAD DE LA UNIDAD DE LOS SECTORES POPULARES



Leandro Torchio, 8 enero 2014. 
¿El 2014 será un año de movilizaciones o será un año de gracia para el gobierno del pacto Nueva Mayoría? 
Tenemos que aportar con fuerza para que las movilizaciones sociales sigan siendo lo que configure, lo que la siutiquería política ha llamado Agenda País. 
Para esto necesitamos que se conforme cuanto antes la unidad de los sectores populares que quieren soluciones inmediatas a sus urgentes demandas, y que exigen que se implemente una Asamblea Constituyente efectiva, y no la farsa que quiere hacer la “clase política” chilena para cambiar la institucionalidad. 
El gobierno de Bachelet, qué duda cabe, es un nuevo gobierno del empresariado. Se conformara en función de los intereses de la burguesía y de la burocracia de los partidos del pacto Nueva Mayoría. 
El gran empresariado es el financista de Bachelet y del pacto. Por lo que es razonable pensar que es determinante en las decisiones del futuro gobierno. 
No tenemos nada que esperar del nuevo gobierno. Para que existan cambios se necesita presionar desde la oposición popular, que será la única oposición real, porque la de la derecha tradicional será de mentira. 
La gran tarea de estos meses de verano es conformar espacios de unidad de los movimientos sociales en lucha, y dentro de ello, espacios de unidad de aquellos que no creen que la Concertación devenida en Nueva Mayoría será parte de alguna solución a las urgentes necesidades sociales. 
Tenemos que juntarnos detrás de una agenda de movilización y de una plataforma de lucha, aquellos que no votaron en las elecciones y aquellos que levantamos candidaturas claramente opositoras al duo-polio neoliberal. 
Unidad popular ahora, agenda de movilización social ahora. No hay otro camino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario