43191D

jueves, 8 de agosto de 2013

RODRIGO MELINAO HABRÍA SIDO ASESINADO POR GENTE DEL ÁREA DE DESARROLLO INDÍGENA



Su hermano, el werkén de la comunidad Rayen Mapu Hugo Melinao, declaró hoy en la fiscalía de Collipulli. A su salida, señaló: "el fiscal sabe cómo va a trabajar. Ya presenté una querella. Aquí hay responsables directos del Gobierno Regional, la burocracia, el servicio de inteligencia y el ADI (Área de Desarrollo Indígena)”, agregando que "Pronto vamos a dar con los autores intelectuales. La muerte de mi hermano no va a quedar en la impunidad".
El comunero Rodrigo Melinao Licán, 26 años, quien se encontraba en la clandestinidad luego de declararse en rebeldía frente a la sentencia del Tribunal de Juicio Oral de Angol a 5 años de presidio por incendio forestal (de julio pasado y que no estaba ejecutoriada), fue hallado asesinado en el sector Chiguaihue de la comuna de Ercilla éste martes 06/08/13.
Luego de diversas manifestaciones en contra de un nuevo Mapuche asesinado, en Santiago y Temuco, un grupo de comuneros mapuche se tomó hoy la escuela de Pidima, ubicada en la zona rural de Ercilla, por estar dentro de una zona de duelo. Los comuneros informaron que la escuela no se volvería a abrir hasta el próximo lunes. En las inmediaciones se encuentra personal de Carabineros, pero hasta el momento no se ha indicado un posible desalojo.  
En la tarde, Hugo Melinao anuncia que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de la muerte de su hermano, agregando que es necesario saber y tener certeza de qué fue lo que ocurrió. Reiteró sus acusaciones de culpabilidad del ADI de ésta y otras situaciones represivas ocurridas en la provincia de Malleco, añadiendo que su accionar sólo ha generado división al interior de su pueblo. 
 
¡MARRICHIWEW!

CAD-CHILE

No hay comentarios :

Publicar un comentario