43191D

martes, 30 de abril de 2013

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA ASAMBLEA POPULAR PENCOPOLITANA EN EL MARCO DEL PRIMERO DE MAYO 2013.



Declaración pública de la Asamblea Popular Pencopolitana en el marco del 1° de mayo del 2013.
por AsambleaPopular Pencopolitana (Notas) el Martes, 30 de abril de 2013 a la(s) 11:19
Por un 1° de Mayo de acumulación de fuerzas para la reconstrucción del Movimiento popular, la Asamblea Popular Pencopolitana declara:
1.    En nuestro país, vivimos actualmente un período político marcado por la atomización y la dispersión de la clase trabajadora; ello producto del reflujo que provocó una nueva derrota a la clase por parte del bloque dominante sobre el campo popular hacia finales de los años ochentas con el triunfo de la Concertación como proyecto alternativo para dirigir al país luego de 17 años de dictadura gorila. A este período se le llama estabilización de la lucha de clases, y la tarea principal del campo popular es la unidad real de los hijos más combativos de la clase en torno a la consecución de sus derechos y satisfacción de sus necesidades; y la reconstrucción de una fuerza movilizada que logre sistematizar y unificar las demandas y acciones en perspectiva anticapitalista con los trabajadores a la vanguardia.
2.    Debemos Re-construir un sindicalismo donde todos los trabajadores tengan derecho a voz y voto; por lo tanto, repudiamos la política que llevan a cabo la cúpula del Partido Comunista de Chile y la Concertación con el fin de cooptar las luchas que han desplegado los trabajadores. Planteamos que las masas de trabajadores deben desmarcarse de la institucionalidad y plantear formas de lucha unificadas como clase alejadas de los lastres conciliadores. Sólo de este modo reconstruiremos el movimiento popular, engranaje principal para avanzar hacia el Poder Popular.
3.    Repudiamos las políticas del Estado que potencian la superexplotación de los trabajadores con empleos tercerizados, subcontratados, sin condiciones laborales dignas mínimas y con prácticas antisindicales que han sido impulsadas en una alianza entre la burguesía y los gobiernos desde 1973 hasta hoy. A la vez, denunciamos el ROBO de las AFPs sobre el trabajo del proletariado y planteamos un sistema de reparto solidario controlado por los trabajadores; por lo tanto, exigimos fin al decreto de ley 3.500. Saludamos a los compañeros y compañeras del Movimiento Sindical por la Previsión y la Seguridad Social por impulsar tan importante batalla de cara a recomponer lo que casi medio siglo de gobiernos pro burguesía nos han dejado.
4.    Denunciamos al reformismo pequeño-burgués por el secuestro ideológico sobre un sector importante de nuestra clase, impulsando un engaño a los trabajadores con políticas conciliadoras entre las clases sociales, las que sólo presentarán pequeñas ganancias a corto plazo en torno a las necesidades del pueblo, no obstante,pierden el norte real que es luchar de manera directa, sin tranzar  contra la clase dominante. Hacemos un llamado a la CUT para que vuelva a ser una herramienta organizativa de los explotados y deje de prestar servicios a la burguesía. Del mismo modo llamamos a las Bases del Partido comunista de Chile a rebelarse contra el reformismo del Partido y volcarse de lleno a reconstruir el movimiento popular, principal tarea del período.
5.    Este 1° de mayo, día internacional de la clase trabajadora, debemos plantear todas nuestras fuerzas para, así como lohizo el compañero Luis Emilio Recabarren por allá en los albores del siglo XX, organizar montañas de trabajadores dispuestos a luchar contra el capitalismo y sus lastres administradores en el gobierno; organizar desde las bases, de manera democrática, a los nuevos dirigentes revolucionarios, a los mejores y más combativos hijos de nuestra clase que sepan plantear una praxis consecuente con la construcción del Poder Popular, impulsando un gobierno Democrático, Popular Y Revolucionario.
6.    Llamamos a todo el pueblo y los trabajadores de Chile a conformar los espacios organizativos donde confluyan todos los sectores explotados. La convergencia práctica de los luchadores populares debe ser prioridad en el actual período. Nuestra región Pencopolitana ha dado señales de estar dispuestos a avanzar en la unidad de los revolucionarios y muchos otros en el país lo están haciendo, somos miles los que entendemos que sólo como clase alcanzaremos la victoria; por eso, hacemos un humilde llamado a los/as trabajadores/as a seguir construyendo la Asamblea Popular Pencopolitana y potenciarla como espacio clasista que impulse, con el trabajo de todas y todos, el movimiento popular y el Poder Popular en nuestra región, con el fin de poner en jaque la hegemonía de la burguesía.
POR UN SINDICALISMO DEMOCRÁTICO Y CLASISTA:
¡A reconstruir el poder de los explotados!
POR UN CHILE CON DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO:
¡Sólo luchando alcanzarás tus derechos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario