43191D

domingo, 12 de junio de 2011

ORDEN DEL DÍA 11 DE JULIO PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL.


ORDEN DEL DÍA 11 DE JULIO DE 2011, DÍA DE LA PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL, QUE DEBE SER ASUMIDA, APROPIADA POR TODAS LAS FUERZAS SOCIALES ANTICAPITALISTAS, DE TODOS LOS COLORES, FORMATOS, ESTILOS, ÉNFASIS, TEXTURAS, MEMORIAS, PRÁCTICAS, AMORES, SENTIMIENTOS.


            La Asamblea General del Comando por los Derechos Sociales y Populares del día viernes 10 de junio, definió algunas actividades para el día 11 de julio de 2011.  La Reunión se extendió por una hora, aspecto que queremos relevar y que debe ser la tónica de las futuras asambleas, pues lo central es la coordinación y la convergencia.  El espacio de discusión de otros tópicos queda para el interior de la organización u otro tipo de Convergencia que se proponga otros objetivos.
            Además, resaltar el trabajo de la CUT Zonal Sur Oriente, quienes además de adherir a la Convocatoria están preparando una actividad para el día 11 de julio en La Florida.  Compañeros de un Taller están efectuando pasacalles agitando la Protesta Popular.  El MAP, está organizando Asambleas en perspectiva de la fecha.
            Por eso, invitamos, fraternalmente, a todas las organizaciones adherentes a organizar actividades para el día 11 de julio, además de apoyar las actividades centrales.  El día 11 de julio debe ser un día distinto, un día que rompa con la monotonía de la dictadura del capital, que notifique que aquí en Chile existen quienes están dispuestos a movilizarse por las DEMANDAS ESTRUCTURALES, DE CONJUNTO, GLOBALES, que levanta el Campo Popular.  Notificar que lo del 11 de julio es otro paso en esta senda de la articulación de un Movimiento Popular que asuma su fuerza y la instale en todos los Territorios Populares, desde lo simple a lo complejo, desde el principio, despertando al dormido y organizando al ya despierto.
            No menor, es que ese día hemos de arrancar del olvido la figura del Compañero Salvador Allende, de todos y todas los Compañeros y Compañeras, que nos precedieron en la extensa senda de la Liberación Social, Humana.
             PRÓXIMA ASAMBLEA GENERAL DEL COMANDO VIERNES 24 DE JUNIO, DESDE LAS 19 HORAS, EN BRASIL 658.  TODOS Y TODAS INVITADOS.
ORDEN DEL DÍA 11 DE JULIO PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL.


8:00: SE REALIZA CAMPAÑA DE ENTREGA DE VOLANTES EN LAS ESTACIONES DE METRO ZAPADORES; LAS REJAS; LA CISTERNA; MAIPÚ Y PUENTE ALTO.  LO FUNDAMENTAL ES INVITAR A LAS ACTIVIDADES DE MEDIODÍA Y LA NOCHE, LLEVAR PROPAGANDA, BANDERAS, DEMANDAS.

12:00: ACTIVIDAD CENTRAL. ESTATUA DEL COMPAÑERO SALVADOR ALLENDE.  NOS CONCENTRAMOS PARA RENDIR HOMENAJE A QUIEN ENCABEZARA EL PROCESO DE NACIONALIZACIÓN DEL COBRE Y TODAS LAS RIQUEZAS BÁSICAS.  SE NECESITA DE TODA LA FUERZA, DE TODAS LAS FUERZAS.

20:00: CACEROLEO EN LOS TERRITORIOS POPULARES.  MARCHAS, VELATONES, ASAMBLEAS POPULARES EN TORNO A SUS DEMANDAS ESPECÍFICAS Y LO QUE SEA SU CARIÑO, CRETIVIDAD Y CAPACIDADES.
           
            Además, se invita en los Centros Laborales:  Asistir de negro; llegar quince minutos más tarde; realizar cuchareos; exigir Asambleas Sindicales para discutir el abuso patronal, los sueldos miserables y el compromiso de los Dirigentes Sindicales con las problemáticas de los Trabajadores y Trabajadoras.
             Hacemos un llamado a los Estudiantes Universitarios a realizar Asambleas Estudiantiles y actividades de apoyo a la Jornada de Protesta Popular.
             A los Estudiantes Secundarios, como estarán en Vacaciones de Invierno, los Convocamos a los Metros señalados a las 8 de la mañana y a las actividades de mediodía y a las 20 horas.
              A los automovilistas a Protestar por el Fin al Impuesto Específico a los Combustibles.  Al Pueblo en general a no comprar en las grandes tiendas y estampar en los Libros de Reclamos un ¡NO MÁS ALZAS! ¡NO MÁS ROBOS!
              En definitiva, el llamado es hacer del 11 DE JULIO DE 2011 UNA PROTESTA POPULAR QUE SEA OTRO PASO EN LA CONVERGENCIA DE QUIENES SE OPONEN A LA DICTADURA DEL CAPITAL Y A SUS REPRESENTANTES EN EL ESCENARIO POLÍTICO.
              Finalmente, pero no menor, el llamado es a las Provincias y Regiones, para que en forma autónoma realicen actividades de Protesta Social, levantando sus Demandas Específicas, ligándolas a las Demandas Nacionales.
        ADEMÁS:
MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DESDE LAS 16 HORAS, EN LA FUNDACIÓN VÍCTOR JARA, EL PUEBLO DE CHILE RECIBE A OLLANTA HUMALA.

JUEVES 16 DE JUNIO DESDE LAS 19 HORAS EN AHUMADA CON ALAMEDA, NOS ENCONTRAMOS PARA APOYAR LAS DIVERSAS HUELGAS EN CURSO.  TODOS Y TODAS INVITADOS, CON BANDERAS, LIENZOS, CONSIGNAS, PROPAGANDA, ÁNIMO, DIVERSIÓN Y ALEGRÍA, QUE AHORA SÍ QUE EMPEZAMOS A CAMINAR POR LA SENDA DE LA UNIDAD Y DEJAMOS ATRÁS LA FRAGMENTACIÓN.
        Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
JUNIO 12 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!
¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
¡BASTA DE MIGAJAS, QUEREMOS TODO EL PAN CON CHANCHO Y MANTEQUILLA!
¡TODOS QUEREMOS UN ALMUERZO COMO LOS 36!

No hay comentarios :

Publicar un comentario