43191D

sábado, 18 de junio de 2011

11 DE JULIO DE 2011 UN NUEVO PASO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN VASTO MOVIMIENTO DEMCORÁTICO POPULAR.

11 DE JULIO DE 2011 UN NUEVO PASO EN LA CONSOLIDACIÓN DE UN VASTO MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO POPULAR: A CONSTRUIR LA ALTERNATIVA ANTICAPITALISTA EN TODOS LOS ÁMBITOS.

           
            Las adhesiones a la Convocatoria a la Protesta Popular del 11 de julio de 2011, día en que se cumplen 40 años de la ley que permitió nacionalizar el cobre bajo el Gobierno Popular del Compañero Salvador Allende, permiten perspectivar la generación de un vasto y extenso movimiento democrático popular, que retomando las mejores tradiciones de lucha y combate del Movimiento Popular, comience a dar continuidad a las movilizaciones en curso.
            Es evidente que el sistema de dominación capitalista ya no es capaz de contener el avance incontenible de las diversas fuerzas sociales que resueltamente se oponen a la escalada de la patronal en todos los terrenos.  Ni siquiera las expresiones políticas de los poderosos pueden articular el consenso necesario para que vuelva la paz social, tan necesaria para proseguir con sus suculentas ganancias, negociados y compras a precio de huevo de lo que queda de las empresas públicas.
            Ni siquiera las expresiones políticas que se adosan a la concertación, pueden desvirtuar el proceso de movilizaciones en marcha.  La fuerza expresiva de miles de manifestantes en las principales ciudades demuestra claramente que llegó el momento de decir basta.
            Llegó el momento de la Unidad y en ese plano se hace un llamado a la Convergencia, a través del trabajo conjunto, aplicando en la práctica el concepto de la Federación o del Frente Único, en donde cada Organización se suma a puntos específicos de trabajo, sin perder su naturaleza, carácter, sin bajar sus banderas, sus símbolos, sus particularidades.  Es obvio, que el punto en común es la lucha en contra de la dictadura del capital y que el mejor método es avanzar a través de la Protesta y la Movilización Social, oponiéndose a los gobiernos de turno que sólo son juntas de administración de la patronal en su conjunto, o bloque en el poder como señalan algunos.
            El Comando, que no es “El Partido de la Revolución Social”, no es “El Estado Mayor de la Revolución”, no es ni será furgón de cola electoral de los dos bloques políticos agónicos, quiere contribuir a la necesaria articulación de esfuerzos e iniciativas en curso.  El trabajo acumulado, está a disposición de las diversas movilizaciones y empeños tendientes a transformar la actual realidad y no sólo interpretarla.  En los hechos, iremos apoyando todas las iniciativas que vayan en directa relación con despertar al dormido y organizar a los ya despiertos.
            Todas las actuales manifestaciones hacen resaltar dos elementos que debemos discutir entre todos y todas:
1.-) Las movilizaciones deben extenderse en todos los Territorios Populares.  Recordemos que los Ciclos de Protesta en contra de la dictadura militar tuvieron su epicentro en las Poblaciones, que es el lugar natural de los sujetos históricos llamados a la transformación.  Por ello, el esfuerzo principal para el 11  DE JULIO DE 2011 es que en las Poblaciones participen activamente en dicha Jornada, generando mayores espacios de acción de las organizaciones a ese nivel, que es donde habitan todas las fuerzas sociales anticapitalistas.
2.-) Hace falta la incorporación protagónica de los Trabajadores y las Trabajadoras.  De hecho, las movilizaciones de los Estudiantes Secundarios y Universitarios, deben concitar el apoyo de Padres y Apoderados, que en su mayoría son obreros.  En definitiva, todas las luchas deben tender a la Unidad Obrero-Estudiantil,  y de todas las fuerzas anticapitalistas, pues se requiere de toda la fuerza y de todas las fuerzas.
            El avance de las movilizaciones, de la protesta, del descontento va perfilando el tipo de organización, de instrumento que se requiere para el avance de los que no soportan la dictadura del capital.  Insistimos en la necesaria articulación de una fuerza federada, que sume a todas las fuerzas sociales anticapitalistas, de todos los colores, formatos, estilos, diseños, acentos, en donde debe primar la solidaridad, el lenguaje y la práctica solidaria, sin caer en innecesarios protagonismos o sectarismos.
            En suma, llegó la hora para que entre todos y todas nos apropiemos de la práctica política, para avanzar en la apropiación de la práctica de lo político.  Nada lograremos con purismos inmovilizantes, con proseguir trabajos aislados, fragmentados, que en el fondo son inofensivos ante el poder del capital y sus instrumentos de dominación.  Las fuerza sociales anticapitalistas en su marcha van construyendo el instrumento necesario, amplio, dialogante, inclusivo, federado, que respete las diferencias, que se proponga la creación del contrapoder a la dictadura del capital, estructurado en el Poder Popular, en la solidaridad, el amor, la fraternidad y arrancando del desprecio del olvido a aquellos Compañeros y Compañeras que nos precedieron en nuestras luchas actuales.
            En conjunto, entre todos y todas, debemos ir definiendo las Demandas Mínimas, las Transitorias y las Máximas, comprendiendo que es un proceso dialéctico, en constante desarrollo de despliegue Y QUE TODAS CHOCAN CONTRA LA INSTITUCIONALIDAD PATRONAL, hecha a imagen y semejanza de la fracción monopólica-financiera que no tiene un ápice de liberal y que por ello nos obliga a superarla con nuestra Unidad, Lucha y Organización.
            Hacemos un llamado a difundir la Convocatoria del 11 de julio de 2011 no sólo por todas las llamadas redes sociales, sino que en las Poblaciones, Centros de Trabajo, en los asados, en las oficinas, en los estadios, en el pub, en la familia, en todos los espacios de sociabilidad, pues de todos y de todas depende que dicha jornada nos de el impulso para futuras movilizaciones que den continuidad a las luchas actuales.  A construir Asambleas Populares en los Territorios, en las Poblaciones.  A generar Brigadas de Propaganda en donde se integren Compañeros y Compañeras de distintas organizaciones.  A rayar, a pegar papelógrafos, a difundir.
            Convencidos que SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES,
Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
JUNIO 18 DE 2011.
¡AÑO DE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL!

No hay comentarios :

Publicar un comentario