43191D

lunes, 6 de junio de 2011

DECLARACIÓN A LOS PUEBLOS DEL FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ.


 DECLARACIÓN A LOS PUEBLOS
Frente Patriótico Manuel Rodríguez FPMR
Compañeros, compañeras, hermanos y hermanas:
Hemos dado por concluido el “Congreso de Unidad Rodriguista”, este proceso que llevo a crear las condiciones para que los rodriguistas de muchos lugares confluyeran y así dar cuenta de esta nueva etapa en el Rodriguismo.
Muchos años han pasado desde nuestra fundación como organización política en el seno de nuestro pueblo. Muchos hermanos hoy ya no están entre nosotros, otros fueron dejando en el camino sus aportes. Hoy en día nuevos hermanos han sumado su andar en este proyecto, pobladores, estudiantes y trabajadores que forman la base de las organizaciones que nuestro pueblo se da al alero del rodriguismo para enfrentar este sistema.
Nuestro “Congreso de Unidad Rodriguista” dio cuenta de dos objetivos trascendentales que fueron logrados en plenitud; en primer lugar nos referimos a la necesidad imperiosa de concretar la Unidad tras la líneas revolucionarias, unidad no solo en la forma de interpretar la realidad, sino que además una unidad concreta que permita generar ese polo revolucionario en torno a nuestra organización. En segundo lugar, dar cuenta de la realidad actual tanto en el plano internacional como nacional, desarrollando con este ejercicio la descripción de los escenarios, resituando las necesidades para desarrollar los trabajos y los métodos que utilizaremos para generar la unidad, la organización y la lucha desde y con nuestro pueblo. Frente a ella se alza la resistencia popular mundial que apuesta por el socialismo como producto del quehacer de la lucha social, política, económica y cultural de nuestros pueblos.
Ha quedado claro que el único instrumento idóneo para desarrollar nuestra propuesta política es el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (F.P.M.R.), lo que ha sido ratificado en nuestro congreso con la vigencia que la lucha a través del tiempo nos ha dado.
Hemos llegado a consenso sobre diversos temas que nos permiten concluir: nos encontramos sometidos en la fase del capitalismo donde la crisis no se resuelve. Esta fase imperialista no da respuesta a las necesidades de la humanidad, lo que convierte el conflicto entre los pueblos y el capital en un enfrentamiento por la supervivencia de la especie. Los reacomodos del sistema y las luchas en distintos frentes de los pueblo a nivel mundial dan cuenta de un nuevo escenario, que se expresa como dictadura planetaria del Capital en su actuales formas neoliberales.
Hoy día nuestra línea central de construcción es el “Poder Patriótico de los Pueblos” que es el ejercicio real de la soberanía política, social y cultural. Que se traduce en lo práctico por la construcción y disputa del poder al capital en el marco de la acumulación de fuerzas.
Llamamos a todos los rodriguistas a continuar aportando en este proceso de unidad que se inicio con nuestro congreso. Llamamos a todas las expresiones que se sienten depositarias del legado del “guerrillero del pueblo” Manuel Rodríguez, a sumarse a este proceso de unidad. Llamamos, finalmente, a todos los revolucionarios a construir el “Poder Patriótico de los Pueblos” que apuesta por el socialismo como alternativa a la “Dictadura Planetaria del Capital”.
Somos los orgullosos continuadores del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, inserto en nuestro pueblo y dispuesto a dar las luchas que sean necesarias en los nuevos tiempos para hacer de nuestra patria un lugar más digno, justo y solidario, tal como lo pensaron nuestros padres de la patria. Recogemos de Manuel Rodríguez su audacia, valentía, compromiso e insumisión con su pueblo.
“Porque Aún Tenemos Patria, Manuel Cabalga de Nuevo”
Dirección Nacional FPMR
Junio de 2011

1 comentario :

  1. EL COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA SALUDA LA UNIDAD DE LOS RODRIGUISTAS. ESA UNIDAD, ASÍ COMO LA UNIDAD DE TODOS Y TODAS LOS ANTICAPITALISTAS, DE LOS REVOLUCIONARIOS, PERMITE ACERCAR NUESTRO OBJETIVO HISTÓRICO DE SUPERAR EL SISTEMA DE DOMINACIÓN CAPITALISTA.
    COLECTIVO ACCIÓN DIRECTA.

    ResponderEliminar