43191D

sábado, 6 de octubre de 2012

ACTA DE LA TERCERA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASAMBLEA POR LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL.



ACTA DE LA TERCERA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASAMBLEA POR LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL-SANTIAGO.
“Y siguen diciendo que bajo los adoquines no se encuentra la arena de la playa.  Lo dicen aquellos que se cansaron de pensar por sí mismos, los que se cansaron de luchar y abandonaron los sueños” R.N.
         Como en cada Asamblea, el debate en torno a los conceptos, las definiciones, las tácticas, las estrategias, los caminos, se hizo presente.  Y es que llevamos años de demora, de desencuentros, de fragmentación.  Los tiempos apremian, apuran, queremos apurar el tranco.  Con todo, queremos hacerlo bien, pues lo que está en juego es algo vital.  Y por ello, se vuelve trascendental el proseguir la discusión, apuntando siempre a que esa instancia nos permita cobijar la multiplicidad de ideas, propuestas, saberes, prácticas, avanzando en la solución y superación del rompecabezas en el cual nos encontramos: sabemos lo que no queremos en términos de Vida, pero no arribamos al modelaje de lo que sí queremos.  Sin embargo, avanzamos con otra certeza: cada Organización por sí sola, cada persona por sí sola, no puede superar el Reino de la Necesidad.  Como siempre, se requiere de toda la fuerza, de todas las fuerzas, uniendo todos los sueños, todas las luchas, todas las Demandas, avanzando desde lo simple a lo complejo, despertando al dormido.
         Solicitamos a todos los Compañeros y Compañeras difundir la presente Acta y el Manifiesto Fundacional de la ASAMBLEA POR LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL.
                  Entregamos las Resoluciones de la Asamblea General del 06 de octubre de 2012:
1.- Jornadas de Formación: Las cuales pueden tomar distintas modalidades.  Ellas apuntarán a la entrega de elementos para potenciar la Asamblea y generar espacios de multiplicación, de crecimiento, de extensión.  Dichas Jornadas han de comenzar en el mes de Noviembre.  Encargados quedaron la Compañera Blanca y el Compañero Jota, quienes deberán procurar el temario, el espacio y los expositores.
2.- Acto Político-Cultural: Este Acto quedó para la primera semana de marzo de 2013.  Como Encargada quedó la Compañera Blanca.  A dicha instancia se deben agregar más Compañeros y Compañeras y vuelve imperioso el proceso de fijar las famosas cotizaciones para costear el Acto, así como otros insumos que ha de ocupar la Asamblea.
3.- Convocatoria a Protesta Popular para el 11 DE MARZO DE 2013: Lo central es generar un espacio de construcción de una Jornada de Protesta Popular a lo largo y ancho de la formación social, la cual se verifique en cada poro de los distintos Territorios, Centros Laborales, Espacios Educacionales.  Se cuenta con más de cuatro meses, los cuales deben apuntar a la concreción del objetivo.
4.- Comisión de Plan de Lucha: El Objetivo es construir un plan tentativo de demandas movilizadoras.  Quedó compuesta por la Compañera Blanca y los Compañeros Ricardo Frödden, Jota, Santiago y Rómulo.
5.- Sobre el Manifiesto Fundacional de la ASAMBLEA POR LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL: Se debe entender como un esbozo, como un borrador, el cual puede y debe ser enriquecido con el aporte de todos los Compañeros y Compañeras que quieran hacerlo.
6.- Coordinadores Provisorios: Se definió una Coordinación Provisoria de la Asamblea, quedando encargados los Compañeros Patricio Cid, Jorge Gálvez y Ronny Nebott.
Fraternalmente,
ASAMBLEA POR LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL-SANTIAGO.
OCTUBRE 06 DE 2012.
¡SÓLO LA LUCHA Y LA UNIDAD NOS HARÁN LIBRES!

No hay comentarios :

Publicar un comentario