43191D

sábado, 23 de marzo de 2013

PARTIDO IGUALDAD: A LAS Y LOS POBLADORES QUE LUCHAN Y SE ENFRENTAN A LOS DUEÑOS DEL PODER Y LA RIQUEZA.



Santiago, 22 de marzo de 2013


A LAS Y LOS POBLADORES QUE LUCHAN Y SE ENFRENTAN A LOS DUEÑOS DEL PODER Y LA RIQUEZA


Saludos desde Igualdad;

En este año de muchas promesas y en donde aparecen los vendedores de ilusiones, los Pobladores una vez más nos encontramos sumidos en las faltas de voluntades y en promesas sin cumplir, de los representantes de los dueños del poder y la riqueza.

El bloque en el poder una vez mas nos demuestra como cierra filas con el empresariado y la cámara chilena de la construcción, poniendo a disposición de ellos las políticas publicas (recursos de todas y todos los chilenos) a favor de la bancarización de las viviendas para las familias pobres.

Desde hace ya un año que este gobierno empresarial promulga una nueva política habitacional, (decreto supremo 49), que busca endeudar a los pobladores con la banca privada a 20  o 30 años plazo y obteniendo millonarias ganancias a costa de intereses de usura, además busca acabar con la organización de las y los pobladores como herramienta para los futuros barrios impulsando las postulaciones individuales. A esto se suma una Ficha de Protección Social obsoleta cuyo único fin es  ocultar la pobreza y así negarnos los derechos sociales y subsidios. En definitiva existe todo un aparataje del Estado que busca crear una ciudad para ricos expulsando a los pobres a una inmensa periferia, manteniendo una visión de depredación con la construcción de cuidad, no pensando en la vialidad, en la resolución de las problemáticas en salud, educación y trabajo:

Estas políticas le dejan a los pobladores y pobladoras de Chile sólo 2 alternativas institucionales: endeudarse precariamente de por vida o vivir precariamente de allegados de por vida. Pero nuestro pueblo siempre encuentra nuevas formas de lucha y de construir ciudad, así organizados y luchando van madurando y han visto en la toma de terreno cortes de calles, toma de instituciones publicas marchas territoriales las herramientas para obtener una vivienda digna y de calidad, ejercitando la autogestión, la autodeterminación y la autodefensa.

Hoy desde Igualdad y los movimientos sociales que componen esta herramienta política, saludamos las demostraciones de poder popular y fuerza social que han activado a nuestro pueblo, ya que cada una y cada uno es necesario para los cambios que hoy Chile necesita. Saludamos especialmente a las 120 familias del Comité de Allegados Don Bosco de La Florida que en horas de esta madrugada ocupa el terreno que reclaman en la intersección de Tobalaba con Departamental, dando un serio golpe a las políticas habitacionales lucrativas en una de sus comunas insignes. Llamamos así mismo a todos los comités de allegados, organizaciones sociales y políticas a solidarizar con ellos de las más diversas formas: difundiendo, asistiendo, cooperando con alimentos, etc.

Desde el frente territorial del Partido Igualdad saludamos a las organizaciones de pobladores que hoy luchan y se encuentran en la pelea contra el sistema capitalista que solo corrompe, genera riqueza en un pequeño sector, que depreda nuestros recursos naturales y envía a nuestras familias a las periferias de las ciudades. A exigir solución a las y los pobladores con viviendas de calidad y dignas.

Por el derecho a la ciudad.
A los barrios
Y a una vida digna.

Frente Territorial
Partido Igualdad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario