43191D

martes, 12 de marzo de 2013

11 DE MARZO EN EL GRAN CONCEPCIÓN

11 DE MARZO EN EL GRAN CONCEPCIÓN;
PROTESTA POPULAR TERRITORIAL - NACIONAL
 
El 11 de marzo se celebró con todo en el Gran Concepción, así como en varias ciudades del país, la PROTESTA POPULAR POR LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL, convocada por más de cien organizaciones sociales y/o políticas al nivel nacional y que acá en la zona penquista lo fuera por más de una veintena.
En la mañana temprano, pasadas las 6:30, un grupo de profesores de la comuna de Lota (un total de 60 y que fueran despedidos sin más por su municipio) interrumpió el tránsito de vehículos en el ingreso sur al puente Llacolén sobre el Bío-Bío, en ambos sentidos, lo que generó un extenso taco.
Algo más tarde, aunque paralelamente con la movilización anterior, en el kilómetro 13 de la Ruta 160, entre San Pedro de la Paz y Coronel, un grupo de aguerridos compañer@s de la Asamblea Popular instaló barricadas en ambas vías de la autopista.
Ya en la tarde, desde las 19:00, un gran contingente de compañer@s de diversas organizaciones e independientes: trabajadores, estudiantes, pobladores, cesantes, etc., comenzaron a reunirse en la Plaza Perú del Barrio Universitario, hasta llegar a conformar una larga columna de unas 800 personas. Estos activos marcharon animosamente por las calles céntricas de la capital regional, agitando las diversas demandas que cada organización y frente levantan, pero todos juntos gritando con fuerza por las demandas que originaron esta movilización del 11M. Dicha marcha culminaría en la Plaza Independencia, pero la tradición popular llevó a los movilizados a retornar a la misma Plaza Perú, donde se levantaron fogatas para encender aún más los ánimos. Luego, vendría la hora de los territorios populares y las acciones de carácter más local.
En relación con esto último y siendo las 23:15, se sabe de cortes callejeros en avenida Paicaví, a los pies del Cerro Chacabuco; en Las Salinas, en Talcahuano; en el sector de Lorenzo Arenas y de mítines populares en sectores de Medio Camino y del Barrio Norte.
Algo más temprano, cerca de las 22:00, se pudieron sentir varias explosiones en la comuna de Hualpén, lo que acarrea cortes en el suministro eléctrico, sobre todo en la Población Patricio Lynch de la misma.
 
POR UN CHILE CON DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO:
¡SÓLO LUCHANDO ALCANZARÁS TUS DERECHOS!
 
ASAMBLEA POPULAR PENCOPOLITANA

No hay comentarios :

Publicar un comentario