43191D

viernes, 29 de marzo de 2013

DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE EN EL GRAN CONCEPCIÓN: APP Y FEC CONVOCAN A LA LUCHA Y LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA.



CONMEMORACIÓN DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE EN EL GRAN CONCEPCIÓN

Desde las 18:00 de este jueves 28 de marzo, cientos de estudiantes, trabajadores y pobladores, respondiendo a sendos llamados a conmemorar un nuevo Día del Joven Combatiente realizados por la Asamblea Popular Pencopolitana (APP) y por la FEC, comenzaron a concentrarse frente la Vega Monumental a fin de marchar hacia el centro de Concepción. La movilización había sido autorizada por la gobernación a petición de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.

A las 19:00, la columna, que sumaba unos 550-650 concurrentes, enrumbó por la Avenida 21 de Mayo, llegó a Los Carrera y luego giró por Paicaví, en dirección a la Universidad de Concepción. El llegar a la calle Maipú, comenzaron los intentos de levantar barricadas y las FFEE las emprendió en contra de los manifestantes, dispersándolos por un breve lapso (con saldo de unos pocos detenidos). El caos vehicular en todo el centro penquista no se hizo esperar, en donde en todo caso la baja de locomoción colectiva era evidente. Al poco rato, ya reagrupados los marchantes en la Plaza Perú, continuaron los incidentes por un par de horas más, hasta cerca de las 23:00. En resumen, fueron 5 horas de activa movilización en honor a nuestros héroes populares, los que cayeran combatiendo a los cancerberos del mismo sistema de dominación de entonces que ahora.

Cerca de las 22:00 surgen las primeras barricadas de la jornada en los territorios populares del Gran Concepción. Así, se informa de barricadas incendiarias que interrumpen el tránsito vehicular, aparte de las levantadas en las inmediaciones del Barrio Universitario, en la salida a Cabrero, a la altura de Valle Noble y también en sectores de Medio Camino.

HERMANOS VERGARA-TOLEDO, ARACELY ROMO, PAULINA AGUIRRE, MAURICIO MAIGRET,
CAUPOLICAN INOSTROZA Y TANTOS MÁS:
¡CONTINUAREMOS LA LUCHA HASTA LA VICTORIA FINAL!

CAD-VIII Región

No hay comentarios :

Publicar un comentario