43191D

viernes, 22 de marzo de 2013

AVANCES DE LA ASAMBLEA POPULAR PENCOPOLITANA


Concepción, marzo 22 de 2013

AVANCES DE LA ASAMBLEA POPULAR PENCOPOLITANA

Desde que nuestra organización se echara a andar, la tarde del 8 de febrero pasado, han discurrido varios encuentros, bilaterales con otras organizaciones, discusiones internas y controversias, pero lo sobresaliente y más trascendente ha sido la acción conjunta en torno a las movilizaciones por el 27F y el 11M, 3er aniversario de la hecatombe social regional ocasionada por el terremoto-maremoto y la Protesta Popular Territorial y Sectorial, respectivamente.
De unos cuant@s trabajador@s, poblador@s y estudiantes iniciales, independientes o miembros de unas pocas organizaciones, hoy por hoy ya integramos a numerosos activ@s sin orgánica y a 26 organizaciones político-sociales del Gran Concepción. Estas expresan las aspiraciones y demandas de variados frentes y/o de territorios populares del área Pencopolitana, teniendo todas en común un gran sentido de unidad y de clara conciencia que nuestro enemigo es demasiado poderoso como para que nos inunden los virus que nos debilitan: el sectarismo, la soberbia y la desconfianza hacia otr@s compañer@s. De hecho, el trabajo codo a codo ha ido anulando ese extendido temor hacia l@s demás y ha permitido que se resuelvan fraternalmente las razonables diferencias existentes entre quienes vienen hace algún tiempo desarrollando algún trabajo político-social y luchando desde su ámbito o frente. Este proceso de convergencia, lo estamos dando los mismos que hace rato bregábamos por la unidad de l@s que luchan, y estamos demostrando con nuestro avance que estamos dispuestos a dar nuevos y mayores pasos hacia la conformación de una verdadera y legitimada alternativa para el Movimiento Popular de la Región o al menos de la provincia de Concepción. La práctica de la unidad se viene evidenciando en la instancia máxima de la APP, cual es la asamblea, así como en algunos de los territorios populares.
 En la APP encuentran cabida trabajadores públicos y privados, estudiantes de diferentes universidades, pobladores de diversas poblaciones y localidades (Chiguayante, Penco, Talcahuano, Tomé, San Pedro, etc.), organizaciones políticas en rigor, colectivos de contra-información, centros culturales y de educación popular, representantes de un potente movimiento sindical que pugna por una justa y digna Previsión y Seguridad Social, y un largo etcétera, que irá creciendo en la medida que sepamos conquistar los corazones y las mentes de otros compañer@s, de aquell@s que también aspiran, como nosotros, avanzar por la senda de la construcción del contrapoder del pueblo y por la victoria popular. 
        Dos desafíos centran nuestros esfuerzos en la actualidad: la realización de una gran marcha por las calles penquistas, en conmemoración del Día del Joven Combatiente, a desarrollarse el 28/03, y el desarrollo de un ampliado de las organizaciones e independientes de la APP, el 06/04. Como lo viene siendo desde el inicio de este empeño, nuestra tónica es la imbricación de la teoría y la práctica, lo que de seguro nos permitirá abordar desafíos más complejos y la posibilidad de dar saltos cualitativos, en cuanto a lucha y organización se refiere, en los meses por venir.

Por un Chile con dignidad y justicia para el Pueblo:
¡Sólo luchando alcanzarás tus derechos!

ASAMBLEA POPULAR PENCOPOLITANA






No hay comentarios :

Publicar un comentario